Ingredientes:

Tapas empanada.
1 diente de ajo.
300 gms de ricota.
1 cebolla
3 fetas de jamon cocido.
1 trozo de aji rojo
1 cucharada de queso rallado
1/2 caja de pure de tomates.
Condimento para pizza sal y aceite

Preparación:

Estirar un poco las tapas para empanadas,  para afinarlas, es conveniente que no sean las de hojaldre. Preparar el relleno, teniendo en cuenta que la ricotta esté lo más seca posible, el jamón picado, el queso rallado, media cebolla rallada y sal.

Cortar las tapas por la mitad y rellenar con la ricotta. Cerrar bien y pasar un tenedor por el borde, con firmeza para que no se abran. Hervir en agua con sal, solo por unos minutos, ya que se cocinan muy rapido.

Preparar una salsita con un chorrito de aceite cebolla picada chiquita, el tomate, el condimento, la sal y el ajo. Si se desea una Bolognesa al rehogar la cebolla agregar un puñadito de carne picada, cuando este blanca agregar el tomate, el condimento sal y ajo.

Son muy sanos, ricos, y no necesitan amasado.


Ana María Gonzalez

Ana María Gonzalez

La cocina es mi pasión y los sabores mi perdición. Aquí podrás encontrar algunas de mis recetas, espero que las disfrutes tanto como yo.

3 commentarios

VALERIA · 22 de enero de 2012 a las 5:47 pm

HOLA PRIMERO FELIZ CUMPLE ARIEL!!! SOY DE JUJUY LEDESMA, ME ENCANTA EL PROGRAMA LA SIMPATIA,EL HUMOR,TODO… LOS FELICITO ! AH!!! GRACIAS A USTEDES MI MARIDO ME AMA AUN MAS JEJEJE

Saj@ · 2 de febrero de 2012 a las 11:23 am

Hay una receta ucraniana muy parecida , el relleno es de ricota , trocitos de papa hervida , cebollita de verdeo salteada con trocitos de panceta y condimrnto a gusto, la salsa original es a base de cebollita y panceta , aca usamos nuestras salsas tradicionales . kedan muy bien con una salsa de 4 kesos !!!!

luisito · 6 de marzo de 2012 a las 12:43 pm

jajaja

Los comentarios están cerrados.