Ingredientes

2 manzanas
1 taza chica de harina de maíz ( polenta de 1minuto)
1 taza de harina leudante
1 huevo
50 gramos de manteca
Azúcar

Preparación

En un molde del tipo Savarin preparar un caramelo para cubrir la superficie, sin que el caramelo resulte demasiado oscuro. En un recipiente aparte mezclar las harinas junto con 8 cucharadas de azúcar. Unir la mezcla de harinas y azúcar junto con el huevo, agregar la manteca derretida y verter sobre la fruta previamente cortada en rebanadas y dispuestas sobre el caramelo.

Hornear en horno medio por 30 minutos. Par comprobar la cocción pinchar con un palito de brochete y retirar del horno una vez alcanzado la cocción deseada. Desmoldar rápidamente, utilizando la técnica de colocar el molde levemente sobre la llama de la hornalla hasta que se desprenda por completo.

Por ultimo pintar con mermelada diluida junto con dos cucharaditas de agua o miel caliente. Es una torta súper rápida y mas nutritiva que una torta convencional, debido al agregado de polenta, especialmente pensada para los chicos ya que es muy sana.


7 commentarios

Elina Serrano Tesone · 01/08/2012 a las 4:10 pm

Me encantó la receta, sencilla, económica y de verla nomás ya se percibe lo exquisita que debe ser. Felicitaciones a los cocineros y muchas gracias por compartir su sapiencia con todos nosotros, son muy amables. Saludo atentamente y con los mejores deseos de éxito y prosperidad. Elina Serrano Tesone

pastora perez rojo · 15/09/2012 a las 12:13 pm

me gustan las recetas,fáciles y muy ricas,económias los felicito,estan tods geniales en lo que cada uno preparas
FELICITACIONES PARA TODOS

betina varela · 16/10/2012 a las 11:28 pm

riquísima salió esta torta!!!!!!!!!!!!!!!! además de barata

marta dulio · 29/10/2012 a las 10:24 am

tengo una duda la TORTA DE MANZANA VIP,no llevaba un sobre de levadura ,por favor les pido una respuesta rapida en lo posible,los felicito COCINEROS ARGENTINOS es lo mas.

    Ana · 03/11/2012 a las 12:48 am

    Soy Ana y mande esta receta, pero no lleva levadura es sificiente con harina leudante. Hacela que sale muy bien!

maria · 09/11/2012 a las 7:12 pm

se puede remplazar la manteca por aceite?

    Ana · 10/11/2012 a las 8:39 pm

    Soy Ana y mande esta receta, siempre la hago con manteca o margarina, con aceite las tortas y budines salen mas pesados, la masa es mas compacta, le sacaria la gracia de que con poco huevo sale esponjosa, pero en cocina siempre se puede probar.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Recetas de nuestros lectores

Tarta mousse de chocolate

Una sencilla tarta preparada con un relleno de mousse de chocolate

Postres y Dulces

Copa helada veraniega

De ingredientes simples y rápida preparación, ésta copa helada es ideal para pasar el verano

Postres y Dulces

Budin ingles

Ingredientes 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…