Ingredientes

1 lata de leche condensada
1 cucharada de harina
250g de crema de leche
1 cucharada de manteca
1 taza de jugo de maracuya sin semillas

Preparación

En una cacerola de fondo doble poner la leche condensada e incorporar la harina tamizada, mezclar bien. Agregarle la crema de leche y mezclar. Al preparado anterior finalmente incorporarle la manteca.

Llevar a fuego medio sin dejar de revolver. Cuando la preparación comience a a espesar, retirar del fuego.

Añadirle el jugo de maracuyá y sin dejar de mover llevar nuevamente a fuego medio. Cocinar hasta que la preparación esté a punto letra, o comience a separarse de la olla. Retirar del fuego y dejar enfriar en un recipiente de plástico.

Una vez frío, hacer pequeñas bolitas o conformarlo de la forma deseada, colocando los Brigadeiros en pirotines de papel. Bañarlos con chocolate u otro ingrediente a elección, puede cubrirse con grageas de colores.


2 commentarios

tharja · 28/04/2012 a las 7:06 pm

gracias por esta receta

Renata · 29/04/2012 a las 7:02 pm

Mi sugerencia es que no son necesarios ni la harina ni la crema de leche. Solo la leche condesada ya es suficiente y mantiene el gusto original. Una sugerencia. Una cucharita chica miel ayuda a que el brigadeiro no se reseque después de algunas horas afuera de la heladera.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Recetas de nuestros lectores

Tarta mousse de chocolate

Una sencilla tarta preparada con un relleno de mousse de chocolate

Postres y Dulces

Copa helada veraniega

De ingredientes simples y rápida preparación, ésta copa helada es ideal para pasar el verano

Postres y Dulces

Budin ingles

Ingredientes 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…