Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 cucharada de harina
250g de crema de leche
1 cucharada de manteca
1 taza de jugo de maracuya sin semillas

Preparación:

En una cacerola de fondo doble poner la leche condensada e incorporar la harina tamizada, mezclar bien. Agregarle la crema de leche y mezclar. Al preparado anterior finalmente incorporarle la manteca.

Llevar a fuego medio sin dejar de revolver. Cuando la preparación comience a a espesar, retirar del fuego.

Añadirle el jugo de maracuyá y sin dejar de mover llevar nuevamente a fuego medio. Cocinar hasta que la preparación esté a punto letra, o comience a separarse de la olla. Retirar del fuego y dejar enfriar en un recipiente de plástico.

Una vez frío, hacer pequeñas bolitas o conformarlo de la forma deseada, colocando los Brigadeiros en pirotines de papel. Bañarlos con chocolate u otro ingrediente a elección, puede cubrirse con grageas de colores.


Foto del avatar

Ana María Gonzalez

La cocina es mi pasión y los sabores mi perdición. Aquí podrás encontrar algunas de mis recetas, espero que las disfrutes tanto como yo.

2 comentarios

tharja · 28 de abril de 2012 a las 7:06 pm

gracias por esta receta

Renata · 29 de abril de 2012 a las 7:02 pm

Mi sugerencia es que no son necesarios ni la harina ni la crema de leche. Solo la leche condesada ya es suficiente y mantiene el gusto original. Una sugerencia. Una cucharita chica miel ayuda a que el brigadeiro no se reseque después de algunas horas afuera de la heladera.

Los comentarios están cerrados.