Torta de chocolate.jpg (564 KB)

Ingredientes:

1 taza y media de harina
1/3 taza de cacao en polvo
media taza de azúcar
250 grs de mantequilla
200 grs de chocolate negro en trozos
1 cda de manteca para el chocolate
4 huevos
1 cucharada de café instantáneo

Preparación:

La manteca deberá estar pomada. Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separar las yemas de las claras de los huevos, añadir las yemas a la manteca batida.

Tamizar la harina y el cacao de a poco sobre la preparación anterior. Colocar en otra olla a baño maría el chocolate cortado en trozos con una cucharada de manteca. Una vez derretido agregarlo a la mezcla anterior.

Disolver el café instantáneo en un poco de agua, y añadir muy de a poco a la preparación

Batir las claras a punto de nieve, agregar a la mezcla muy de apoco y con cuidado, para que mantenga el volumen. Colocar en un molde previamente enmantado y enharinado. Llevar a horno fuerte, a unos360 grados hasta que al introducir un escarbadientes, el mismo salga seco. Retirar del horno y desmoldar.

Dejar la torta enfriar en una rejilla.  En una ollita derretir a baño maría 150 gramos de manteca y 150 gramos de chocolate en trozos. Vertir el chocolate derretido sobre la torta y dejar enfriar. Se puede espolvorear con cacao en polvo para darle otra terminación. Es una bomba, pero deliciosa.


MariaLaura

Amante y apasionada de la gastronomía.

7 comentarios

veronica lorena · 3 de febrero de 2011 a las 5:08 pm

hola cocineros me encanta el programa quisiera saber si pueden enviarme la receta de hacer helado de vainilla y chocolate que hicieron el dia 1 de febrero del 2011 grasias besos

    anonimo · 10 de agosto de 2011 a las 11:55 am

    Es facil 1 necesitas elado
    xDDDDDDDDDD JAJJAJAJA

ayelen · 8 de febrero de 2011 a las 1:48 pm

hola me podrian emviar la receta de alfajor de torta de chocolate no se bien como se llama pero la pasaron hoy en la mañana martes 8 de febrero

maria elena gatti · 24 de febrero de 2011 a las 12:53 pm

EXQUISITAS LAS RECETAS, TODAVIA NO LAS PUSE EN PRACTICA PORQUE DEBO ADELGAZAR, PERO YA VAMOS A COMENZAR FELICITACIONES

edith · 8 de junio de 2011 a las 3:07 pm

chicos veo su programa todos los dias me encanta la cocina…me encantan sus recetas… queria preg q es esa salsita roja q lleva arriba el chesecake.. les mando un besote a todos edith de alta gracia

evelin · 31 de enero de 2012 a las 3:17 pm

hola chicos su programa esta rre bueno y sus recetas tambien.. chauuu besosssss

rita · 23 de febrero de 2012 a las 10:55 am

hola chicos me encanta el programa, necesito la receta de torta helada de 2 chocolates , una que quedaba marmolada. Se veia rebuena, es el cumple de mi hijo y se la quiero hacer, gracias y besos para todos.

Los comentarios están cerrados.