Ingredientes

125 gramos de manteca
150 gramos de azúcar
Esencia de vainilla
4 huevos
120 de chocolate o 4 cucharadas de cacao amargo
60 gramos de harina

Preparación

Batir la manteca con el azúcar, agregar el chocolate derretido o el cacao diluido con 1 cucharita de postre de agua. Añadir las yemas y la harina y por último las claras a nieve en forma suave para que no se baje el batido.

Llevar en molde enmantecado y enharinado a horno moderado e introducir un palillo que debe salir limpio pero húmedo, esta torta es húmeda. Desmoldar en frío. Se pude cortar y rellenar con dulce de leche o acompañar la porción con crema chantilly. Si se la desea bañar, derrita dos barritas de chocolate con una cucharada de manteca o con una ganage que se hace con dos barritas de chocolate picado y agregar 100gms de crema algo caliente.

Exquisita !!!


3 commentarios

claudia · 30/03/2012 a las 8:34 pm

me encanto!!! pienso hacerla para mi cumple, me gustaría saber las medidas del molde aproximadamente, y cuanto tiempo en el horno. Espero respuesta, mi cumple es el 3 de abril, me queda poco…besos chauuuuuuuuuuu

    Ana de caballito · 31/03/2012 a las 8:57 am

    Soy Ana yo mande esta receta, siempre sale bien. Yo la hago en un molde de 24 y queda no muy alta porque es tipo bombon a los 40’minutos pincha con una brochete o escarbadientes no debe salir masa pero debe quedar algo humeda, las claras batidas bien firmes. Feliz cumple! Pd si son muchas personas te convendria hacer media medida mas.

sandra · 23/04/2015 a las 12:36 pm

hola necesito saber sobre la torta gateau de chocolate , que tipo de harina comun o leudante …. gracias

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Recetas de nuestros lectores

Tarta mousse de chocolate

Una sencilla tarta preparada con un relleno de mousse de chocolate

Postres y Dulces

Copa helada veraniega

De ingredientes simples y rápida preparación, ésta copa helada es ideal para pasar el verano

Postres y Dulces

Budin ingles

Ingredientes 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…