Ingredientes

300 gramos de harina
30 gramos de azucar
dos huevos
una cucharada de cognac
una pizca de sal

Preparación

Colocar los ingredientes en un bowl, e integrarlos hasta formar una masa firme, en ésto juega un papel fundamental el huevo.

Dejar descansar la masa. Luego tomar trozos y formar una pieza larga y fina, de apróximadamente un centimetro de diámetro . Cortar con un cuchillo pequeños trocitos, también de un centímetro de largo.

Freir en abundante aceite y dorar para que quede bien crocante. Por último, calentar dos o tres cucharadas de miel con unas cucharaditas de azúcar en un recipiente y sumergir los trocitos en ella. Al sacarlos de la miel, se pueden moldear en cualquier recipiente y agregarles grana finita o grageas en forma de lluvia. Se pueden guardar en la heladera, no por muchos días porque se humedecen y pierde la consistencia.

Esta es una receta Italiana, proveniente de la zona de Sicilia.

Categorías: Postres y Dulces

7 commentarios

blanca cali · 10/04/2011 a las 10:49 pm

me encanto lo de la pignolata,realmente mi abuela lo hacia y me encantaba,ella lo preparaba en navidad,hera sanjuanina pero mi nono le enseño y hera de calabria- gracias x la receta-

    LUISA · 21/04/2011 a las 6:50 pm

    Asi es la pignolata es un dulce tipico de mi pueblo ,en calabria ,pero nosotros la bañamos con un almibar a punto de hilo fuerte que se seca y queda azucada,

adriana · 23/05/2011 a las 2:36 pm

que bueno encontrar esta receta, en casa se hacia,en realidad la preparaba yolanda, pero la receta se la llevo a la tumba mi tia ( italiana de calabria), moriamos cada vez que la traia a casa, y generalmente era un plato dulce para navidad. cariños, la voy a agendar.

martina · 25/08/2011 a las 11:47 am

me encanta el programa !!y que bueno es que hallan puesto esta receta me la voy anotar y la hare.
chauuuuuuuuuuu

NOEMI · 14/12/2012 a las 5:29 pm

ME ENCANTA EL PROGRAMA Y RENUEVO LA RECETA YA QUE LA HICE HACE AÑOS. NO LA TENIA ANOTADA Y NO LA RECORDABA GRACIAS. QUISIERA SABER PARA NO TENER QUE HACERLA SOBRE LA FECHA, SI PUEDO FREIR LA MASA Y FEEZARLA PARA PREPARAR LUEGO LA PARTE DULCE Y ARMAR LA TORRE. AGRADECERIA SU RESPUESTA CUANTO ANTES PARA EMPEZAR A TRABAJAR. FELICES FIESTAS!!!

    RAFAELINA · 16/09/2013 a las 12:40 pm

    CON RESPECTO A LA PIGNOLATA QUE ES UN DOLCE TIPICAMENTE PARA NOCHE BUENA Y NAVIDAD EN CALABRIA Y HACE MUCHOS ENOS ATRAS,A CA LO HACEMOS PARA CUALQUIER OCASION Y QUE RICOS QUE SON . LA RECETA TIPICA ES CON MIEL PERO UNA TIA MIA ACA TAMBIEN LOS HACIA CON CARAMELO Y ERAN RIQUISIMOS . SI SE PUEDEN GUARDAR EN FRIZER SIN MIEL NO SE TE SUGIERO QUE HAGAS VOS LA PRUEBA I COMPARAS EL GUSTO ,YO FRIZE CON MIEL Y NO ESTABAN TAN MAL ,PERO MI COSTUMBRE ES HACERLOS Y COMERLOS ,,LA HUMEDAD NOS JUEGA EN CONTRA,YO HICE AYER Y NO QUEDO NADA .SUERTE

MARIA LILIA · 25/09/2015 a las 5:20 pm

El otro dia vo la receta por MORFY y me quede encantada porque esto lo hacia la suegra de mi hermana que era yugoeslava, pero la llamaba Chivilicaca, y no recordabamos como se hacia pero ahora que la vimos hacer es exactamente lo mismo que la pignolata, asi que este fin de semana la vamos a hacer porque hace años que deseamos comerla y por fin se nos dio de aprenderla

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Postres y Dulces

Copa helada veraniega

De ingredientes simples y rápida preparación, ésta copa helada es ideal para pasar el verano

Postres y Dulces

Budin ingles

Ingredientes 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…

Postres y Dulces

Postre borrachito

Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.