Ingredientes:

2 barritas de chocolate
30 gramos de manteca
3 cucharadas de almíbar
4 cucharadass de ricotta o 100 g. de crema de leche
trocitos de bizcochuelo, o similar

Preparación:

Cuando sobre algún pedacito de bizcochuelo, budín, rosca de pascua, magdalenas o facturas, se lo puede reservar en el freezer para prepararéste exquisito postre.
Calentar en una ollita el chocolate, junto con la manteca y el almíbar. Agregar la ricotta o crema y mezclar bien. Por último agregar los trocitos, humedecidos previamente con licor o vino oporto. Agregar ralladura de limón y opcionalemente algunas cerezas.

Debe quedar conformada una masa compacta, sin que se deshagan los trocitos.

Colocar en un molde previamente enmantecado, con papel manteca en la base. Puede ser un molde de los que se utilizan para el budín inglés. Llevar a la heladera para que se enfríe bien la manteca y el chocolate tome cuerpo.

Desmoldar y espolvorear con chocolate en polvo o coco rallado. Es rico, y además muy economico, con la ventaja de que se pueden reutilizar elementos casi de descarte .Si se desean preparar más porciones duplicar la receta.


Foto del avatar

Ana María Gonzalez

La cocina es mi pasión y los sabores mi perdición. Aquí podrás encontrar algunas de mis recetas, espero que las disfrutes tanto como yo.

7 comentarios

omar · 30 de abril de 2011 a las 7:48 am

me gustaria saver si ustedes me podrian man dar la receta de los churros porque no pude anotarla .muchas gracias

marcela · 1 de mayo de 2011 a las 10:21 am

me podran mandar la receta de la tarta de peras?La hice el mismo dia que la dieron en el programa pero no la anote…..!En casa me piden que haga orta vez.Lleva 200g manteca,azucar,harina,y creo que huevos pero no me acuerdo mas.PORFIIIII….!Espero respuestas

la receta de los coditos de mani con chocolate golosinas · 22 de mayo de 2011 a las 2:10 pm

la verdad q los felicito es muy lindo programa y ni marido les gusta tambien

TAMARA · 1 de octubre de 2011 a las 11:09 pm

ESTA MUY BUENAS LAS RECETAS

NORMA · 24 de febrero de 2012 a las 2:09 pm

Me encantan las recetas
Me gustaria recibir en mi mail,todas estas delicias..

Muchas gracias .

natalia · 6 de septiembre de 2012 a las 1:58 pm

hola ariel soy de rosario te veo cuando no voy ala esc te queria preguntar como se ase el chaja me puedes pasar la receta saludo y esta re bueno el programa

GEMA · 15 de marzo de 2013 a las 5:48 pm

HOLA, ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAN LA RECETA DE UNA TORTA QUE LLEVA CARAMELO, MANGO UNA PASTA QUE ME PERDÍ LA RECETA Y LA BAÑAN CON OPORTO. TAMBIÉN QUISIERA PREGUNTAR SI PUEDO RECIBIR TODAS LAS RECETAS DE MARU A MI E-MAIL. SALUDOS Y GRACIAS!

Los comentarios están cerrados.