Esta, como muchas otras recetas que se han inventado, surgió de un accidente. La idea original era que los arándanos quedaran en la parte superior de la torta, mezclados con una crema de queso, pero la lógica quiso que se hundieran hasta el fondo de la masa y que el queso quedara en la parte superior.
Afortunadamente, l aversión accidentad resultó verdaderamente deliciosa, por lo que decidimos relizarla con los arándos en el fondo.

Ingredientes:

Torta de Limón

170 gramos de harina
200 gramos de azúcar
1 cucharadita y media de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
4.3 c jugo de limón
80 gramos de manteca derretida
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón

Capa de Arándanos

300 gramos de arándanos
65 gramos de azúcar
1 cucharada de jugo de limón

Capa de queso crema

225 gramos de queso crema tipo casancrem
40 gramos de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de arándanos

Preparación:

Precalientar el horno a 180 grados.

En una cacerola pequeña, mezclar los arándanos, el azúcar y el jugo de limón. Llevar a una hornalla a fuego alto hasta que rompa el hervor, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se derrita. Reducir la hornalla a fuego bajo y cocinar por espacio de 10 minutos o hasta que la mezcla se espese y se reduzca. Dejar que se enfríe. Verter la preparación en un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro, previamente enmantecado.

En un bowl grande, combinar la harina con el bicarbonato de sodio. Batir aparte el huevo, la manteca, el jugo de limón y la vainilla hasta que se mezclen bien. Agregar los líquidos obtenidos sobre los ingredientes secos del paso anterior hasta que estén mezclados uniformememnte. Agregar la ralladura de cáscara de limón. Verter  los arándanos en el fondo del molde desmontable.

Batir el queso crema y el azúcar en un bowl pequeño hasta que esté suave. Agregar el huevo y la vainilla, mezclar bien. Extender sobre la masa mediante una espátula o un cuchillo. Agregar los 100 gramos de arándanos en la parte superior.

Colocar el molde sobre una bandeja para hornear. Hornear a 180 grados por espacio de 45 a 55 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre durante unos 15 minutos antes de desmoldar.

Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.