Cupcakes de Banana

Estos son los Cupcakes ideales para que disfrute tu familia y seres queridos en cualquier ocasión. ¿Quien no resiste saborear una buena magdalena?. Estos cupcakes son una mini tortita de crema con banana. Con una base crujiente de obleas dulces, con un relleno de torta de banana y vainilla, coronado con crema chantilly y adornado con rebanadas de banana. No te los podes perder.

Ingredientes:

Masa

300 gramos de obleas dulces, finamente picadas
120 gramos de manteca derretida

Torta de banana

3 bananas maduras
190 gramos de harina tamizada
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo para hornear
3/4 cucharadita de sal
115 gramos de manteca, a temperatura ambiente
115 gramos de azúcar
3 huevos grandes, separados
120 cc de crema

Crema de vainilla y banana

450 cc de leche entera
6 yemas de huevo
135 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla
50 gramos de harina
2 cucharaditas de extracto de banana
Crema Chantilly
500 cc de crema espesa
4 cucharadas de azúcar
1 banana
60 gramos de azúcar sin refinar
60 gramos de ralladura de coco tostado

Preparación:

Precaliente el horno a 200 grados. Colocar 3 bananas peladas enteras en una bandeja para hornear y asar or espacio de 15 minutos. Retirar las bananas del horno y dejar enfriar, reducir la temperatura del horno a 180 grados.

Mezclar bien las migas de las obleas dulces con la manteca derretida, usando una procesadora de alimentos o con las manos. El punto exacto se logra cuando la mezcla se pega al pellizcar las migajas, pero a la vez manteniendo una luz suave y esponjosa cuando se separan en partes.

Colocar una cucharada de las migas de galletita en cada molde para magdalena y presionar hacia abajo, formando una capa compacta. Hornear durante 4 a 6 minutos, hasta que la corteza se tueste un poco.

Mientras tanto, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal. Reservar. Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir la mantca, la crema y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Añadir las yemas de huevo, uno por uno, batiendo constantemente hasta que se incorporen a la mezcla. Añadir las bananas asadas ​​mezclando bien.

Añadir la mezcla de harina en tres tandas, alternando con dos tandas de crema, batiendo, hasta que apenas esté mezclado entre tanda y tanda. Agregar la vainilla.

En un bol aparte, con una batidora eléctrica a velocidad media, batir las claras de huevo a punto de nieve.

Colocar la masa en los moldes para magdalenas, llenando cada uno con tres cuartos de su capacidad. Hornear, girando la bandeja a media cocción, hasta que introduciendo un palillo en el centro de la masa, éste salga limpio, aproximadamente unos 17 minutos. Retirar del horno y colocarlos sobre una rejilla de alambre a fin de que se enfríen completamente.

Llevar la leche a hervir. Reservar. Colocar las yemas, el azúcar y las semillas de vainilla en un bol y trabajar con un batidor de alambre hasta el punto «cinta». Esto debe tomar de 3 a 4 minutos. Con la ayuda de un tamiz, agregar la harina y mezclar bien. Añadir la mitad de la leche caliente a la mezcla de yema de huevo y mezclar bien, echar la vaina de vainilla en la mezcla. Vierta la mezcla de la yema en el resto de la leche, mezclando a medida que avanza. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente con el batidor. La salsa se espesa tan pronto como llega al punto de ebullición. Reducir el fuego y cocinar durante 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se queme. Retirar del fuego y verter a través de un colador en un bol grande. Agregar el extracto de banana y dejar enfriar a temperatura ambiente.

En un bowl grande colocar 2 tazas de crema de leche y batir con una batidora o a mano, batir hasta que forme picos suaves. Añadir el azúcar gradualmente, a medida que la crema comienza a endurecerse. Llevar a la heladera por 30 minutos o hasta que esté listo para usar.

Para terminar, utilizando una cuchara pequeña o un molde cortador de círculos, quitar el centro de los pastelitos, para dejar lugar al relleno. Reservar los trozos para volver a colocar luego. Llenar cada magdalena hasta la parte superior y colocar nuevamente las tapitas.

La parte superior será un poco más alta que el resto de la magdalena, pero ello ayudará a mantener la altura cuando se agregue la crema batida.

Colocar la crema chantilly en una manga pastelera provista de una punta mediana, con forma de estrella. Generosamente decorar con crema batida la parte superior de los cupcakes, asegurándose de cubrirla completamente.

Cortar la banana en finas rodajas y colocar algunas sobre la crema. Cubrir con azúcar y con un soplete de mano, quemar ligeramente el azúcar. Adornar con virutas de coco tostado, se puede agregarle también algún trozo de oblea.

Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

valentin · 28 de octubre de 2011 a las 12:29 pm

receta de magdalena de banana

Los comentarios están cerrados.