Ingredientes:

1 sobre de tapas para tarta
3 cebollas medianas, picadas finas
1 tirita de panceta ahumada (100 g. más o menos),cortadita
1/2 chorizo colorado (tipo candelario), cortadito chiquito
1 lata de choclo cremoso
1 lata de choclo en grano
1/2 morrón colorado
1 huevo entero
50 g. de queso rallado
sal y pimienta,(a gusto)
azúcar y pimentón ahumado (un poquito)
pan rallado, cantidad necesaria

Preparación:

En una sartén grande, colocar un poquito de aceite de oliva, agregarle la cebolla picadita, la panceta ahumada, el chorizo colorado y el morrón picado. Dejar rehogar a fuego lento, hasta que la cebolla y el morrón estén blanditos. Agregarle las dos latas de choclo y revolver bien, siempre a fuego lento; cuando todo esté bien caliente, agregarle un poquito de azúcar y pimentón, mezclar bien todos los ingredientes.

Apagar el fuego y agregarle a la mezcla, el huevo, el queso rallado y salpimentar. A esta altura, si la mezcla estuviera un poco líquida, agregarle para espesar un poquito de pan rallado o también se puede usar polenta.

Forrar la tartera con una de las tapas, poner el relleno tibio y tapar con la otra tapa. Hacer el repulgue, pinchar la masa con un tenedor y por último pintar por encima con Huevo batido con azúcar o bien con miel rebajada con agua hirviente. (no queda dulce).
Llevar a horno moderado y sacar cuando esté bien doradita.(15/20 minutos más o menos).

Categorías: Nuestra selecciónTartas Saladas

marta272

Me encanta cocinar, siempre lo hice con mucho amor:) Adoro estudiar y ampliar mi vocabulario en español, que es mi idioma y el más rico y extenso.

2 comentarios

Hernan · 26 de febrero de 2011 a las 10:35 pm

No se pierdan esta receta. Es increiblemente adictiva, no pueden dejar de hacerla ya que es muy facil, no tiene ingredientes demasiado costosos o dificiles de conseguir y pueden sorprender a muchos.

MARIA · 26 de enero de 2012 a las 12:45 pm

hola me gustaria saber como se hace la cinserva de choclo

Los comentarios están cerrados.