Ingredientes
Masa de Pitta Impigliata y cartellate

Vermut  300 cc
Sal 20 g
Harina 0000 1,400 k
Huevos 6 Unidades
Manteca de cerdo derretida  100 g
Azúcar 160 g

Relleno para Pitta Impigliata

Higos secos 100 g
Canela en polvo 1 cdita.
Almendras 150 g
Nueces 150 g
Huevo 1 Unidad
Miel 300 g
Azúcar 100 g
Pasas de uva rubias y negras 300 g
Varios
Arrope de uva 1 Taza
Aceite neutro para freír Cantidad necesaria
Miel de higos 1 Taza

Preparación:

Masa de Pitta Impigliata y cartellate

Coloque en el bowl de la batidora la harina, incorpore la sal, azúcar, manteca de cerdo derretida, los huevos y por ultimo el vermut, comience a trabajar amasando con el accesorio gancho a velocidad minima. Incorpore agua de ser necesario.
Una vez obtenida una masa homogénea resérvela en la heladera.

Relleno para Pitta Impigliata

Pique groseramente los higos secos, almendras y nueces tostadas.
En un recipiente mezcle todos los ingredientes.

Armado

Retire la masa de la heladera y divídala en dos partes iguales.
Para el armado del Pitta Impigliata, con la ayuda de la sobadora estírela hasta obtener un espesor bien fino, corte la masa con un cortante circular de 20cm de diámetro y resérvelo.
Estire el sobrante de masa hasta obtener una tira de 30cm de largo por 5cm de ancho aproximadamente.
Extienda sobre la tira el relleno dejando los bordes libres, terminado este paso una los bordes presionando suavemente con los dedos, por ultimo enrolle en forma de caracol y colóquelo sobre el disco de masa reservado, suba los bordes del disco como formando una canasta, humedezca con miel y acomode sobre una placa con una plancha siliconada. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 35 a 40 minutos.
Para el armado del cartellate, con la ayuda de la sobadora estire el resto de masa hasta obtener un espesor bien fino, córtela luego en tiras de 20 cm de largo por 3cm de ancho, una los bordes cada 1cm aproximadamente, luego enrosque suavemente, en cada vuelta debe presionar para que la masa se pegue. Proceda del mismo modo con el resto de las tiras y déjelas reposar en un lugar seco.
En una sartén con abundante aceite caliente fría los cartellates hasta que se doren, luego retírelos y escurra sobre papel absorbente.
En otra sartén coloque el arrope de uva y la miel de higos, lleve a fuego mínimo y una vez que tome temperatura coloque dentro los cartellates, cocínelos unos minutos hasta que se caramelicen.

Presentación

Sirva en una fuente la Pitta Impigliata y los cartellates espolvoreados con almendras molidas y azúcar.
Decore con el arrope donde los caramelizo.


Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.