Frittata di cavolfiore e pecorino

Las frittatas, son increíbles, son una salida fácil cuando las ideas para cocinar escasean. Lo bueno de esto es que en muchos casos podemos utilizar las sobras para de ésta forma lograr un almuerzo o una cena en tiempo récord.

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
media cabeza mediana de coliflor, o en su defecto, coliflor congelado
Sal marina
1 cebolla grande, cortada en finas rodajas
3 dientes de ajo chicos, cortados en finas rodajas
6 huevos grandes, a temperatura ambiente, ligeramente batidos a mano
2 cucharadas de pan rallado
media taza de queso de cabra desgranado
Tomillo a gusto
Queso parmesano recién rallado, a gusto

Preparación:

Precalientar el horno a 180 grados. Colocar en una bandeja para horno el coliflor con un poco de  aceite de oliva, sazonar con sal marina, pimienta y agregar los ajíes rojos. Hornear por espacio de 25 minutos o hasta que la superficie de los coliflores esté dorada.

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, rehogar la cebolla, previamente cortada en rodajas, con un poco de sal, primero a fuego fuerte y luego a fuego bajo, revolviendo de tanto en tanto, hasta que la cebolla se transparente y caramelice.

Agregar en la sartén el ajo y cocinar hasta que se ablande, alrededor de 1 minuto más.  Subir el fuego de la sartén a fuego moderado.  Añadir a la sartén el coliflor que sacamos del horno.

Mientras tanto, en un bowl, batir los huevos con media cucharadita de sal marina.

Verter los huevos sobre el coliflor y agregar también el queso de cabra desgranado. Cocinarlo sin moverlo, hasta que la parte inferior de la Frittata se comience a dorar, unos 2 o 3 minutos. Ir levantando los bordes de la frittata e inclinando la sartén a fin de que la mezcla de huevo que todavía se mantiene sin cocer se filtre por debajo.

Continuar la cocción hasta la parte inferior esté dorada y la parte superior esté ligeramente líquida. Rocíe la superficie con el pan rallado, el queso parmesano recién rallado y el tomillo y lleve al horno  a fin de que se gratine la superficie, apróximadamente unos tres o cuatro minutos.

Colocar sobre una tabla de madera, cortar y disfrutar.

Se puede consumir caliente o a temperatura ambiente.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.