Ingredientes:

Masa
Papas 2 Unidades
Sal A gusto
Huevos 3 Unidades
Agua 1/4 Taza
Peperoncino 1 Unidad
Pimienta negra en grano 5  Unidades
Semolín 100  g
Harina 000 400  g
Salsa

Salsa de tomate 1  L
Sal   A gusto
Vino blanco 200  cc
Laurel 2  Hojas
Cebollas 1/2  k
Ajo 2  Dientes
Panceta 600  g
Queso parmesano rallado   A gusto
Aceite de Oliva 1  cda.

Preparación:

Masa
En un mortero triture los granos de pimienta negra junto con el peperoncino.
Cocine las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, luego realice un puré fino.
Tamice la harina junto con el semolín, vuelque sobre la mesada, forme un volcán, espolvoree sal por los bordes y agregue los huevos, el puré de papas y el peperoncino con pimienta negra triturados, mezcle bien, incorpore agua y luego amase hasta conseguir una masa compacta. Cúbrala con un repasador y deje reposar.
Salsa
Corte la panceta en tiritas.
Pele y corte las cebollas en pluma.
Pele los dientes de ajo y macháquelos.
Armado
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, tome una porción y amásela sobre la mesada dando forma de cordón, luego tome una pequeña porción y con la palma de la mano amase formando un cordón de aproximadamente 6 a 7cm de largo, debe quedar en el centro una pancita y los costados mas finos, proceda del mismo modo con el resto de masa.
En una sartén caliente con aceite de oliva incorpore los dientes de ajo junto con las hojas de laurel, cuando el ajo comience a tomar color agregue la panceta, saltee y cuando la panceta este dorada levemente incorpore la cebolla, sazone con sal y añada el vino blanco, cocine a fuego bajo. Una vez que la cebolla este tierna y tenga un color levemente dorado incorpore la salsa de tomate, mezcle y cocine durante aproximadamente 20 minutos.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta, luego retire y colóquelos dentro de la sartén con la salsa, saltee unos minutos y retire.
 
Presentación
Sirva en una fuente los strozzapretti y espolvoree con queso parmesano rallado
Categorías: Pastas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.