Publicado por Liliana Peralta el
Es verdaderamente una combinación deliciosa y a la vez una muy buena manera de incorporar vegetales a nuestra dieta, pero de una manera apetitosa. Los siguientes son los ingredientes para dos comensales.

Ingredientes:

½ paquete de pasta seca
½ paquete de brócoli congelado
½ taza de caldo de verdura
1 diente de ajo
½ tacita de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1 nuez de manteca
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra
Sal gruesa

Preparación:

 

Poner a hervir agua en una cacerola grande.
Colocar en un recipiente cerrado el brócoli en el microondas a temperatura máxima por espacio de diez minutos. Al mismo tiempo picamos el diente de ajo bien chiquito y lo ponemos a rehogar a fuego bajo en una sartén grande con el aceite de oliva y la manteca, cuidando que no se dore demasiado. Cuando comience a transparentar lo apartamos del fuego.
Una vez que el brócoli esté cocido lo retiramos del microondas y lo picamos no muy pequeño.
Una vez que haya hervido el agua le agregamos un puñado de sal gruesa e introducimos los fideos.
Agregamos el brócoli picado a la sartén a fuego moderado, revolviéndolo con una cuchara de madera, le agregamos la media taza de caldo previamente calentado y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que el caldo reduzca a 1/3 del volumen original. Agregamos la media tacita de leche y dejamos reducir 4 o 5 minutos. Si se desea una consistencia mas espesa se puede reemplazar la leche por crema de leche. Salpimentar y agregar ralladura de queso parmesano a gusto. Revolver.
Escurrir los fideos y traspasarlos a la sartén directamente utilizando una pinza para pasta. Sartenear y servir. Se puede agregar ya sobre el plato terminado un chorrito de aceite de oliva extra virgen, parmesano rallado y pimienta negra recién molida.

 

Categorías: Pastas

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

2 comentarios

marisa · 4 de Junio de 2010 a las 10:12 am

hola chicos , la verdad que me encanta cocinar, pero uds hacen que sea mucho mas facil, las recetas son faciles, ricas , quedas como los dioses cuando las presentas !!!! no paro de copiar recetas y despues hacerlas, gracias !!!!

ALEJANDRA · 11 de Abril de 2012 a las 10:56 am

gracias x estar.me estan salvando en el menú de todos los días,lo único que sabía hacer eran guisos,
ahora cocino de todo y re-fácil.

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Pastas

Ravioles verdes sin relleno

Esta deliciosa pasta, tiene la particularidad que a pesar de tratarse de ravioles, cuentan con la ventaja de no llevar relleno, lo que resulta en una preparación muy rápida, sin por ello perder el sabor.

Nuestra selección

Triángulos de ricota

Unas pastas rellenas de ricotta, pero con la particularidad que no requieren de amasado, al utilizar tapas para empanadas, en lugar de la masa tradicional.

Nuestra selección

Pastas a la ratatouille

Una pasta que además de ser muy sabrosa, es fácil de preparar, es nutritiva y con bajas calorías.