Es verdaderamente una combinación deliciosa y a la vez una muy buena manera de incorporar vegetales a nuestra dieta, pero de una manera apetitosa. Los siguientes son los ingredientes para dos comensales.

Ingredientes:

½ paquete de pasta seca
½ paquete de brócoli congelado
½ taza de caldo de verdura
1 diente de ajo
½ tacita de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1 nuez de manteca
Queso parmesano
Sal
Pimienta negra
Sal gruesa

Preparación:

 

Poner a hervir agua en una cacerola grande.
Colocar en un recipiente cerrado el brócoli en el microondas a temperatura máxima por espacio de diez minutos. Al mismo tiempo picamos el diente de ajo bien chiquito y lo ponemos a rehogar a fuego bajo en una sartén grande con el aceite de oliva y la manteca, cuidando que no se dore demasiado. Cuando comience a transparentar lo apartamos del fuego.
Una vez que el brócoli esté cocido lo retiramos del microondas y lo picamos no muy pequeño.
Una vez que haya hervido el agua le agregamos un puñado de sal gruesa e introducimos los fideos.
Agregamos el brócoli picado a la sartén a fuego moderado, revolviéndolo con una cuchara de madera, le agregamos la media taza de caldo previamente calentado y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que el caldo reduzca a 1/3 del volumen original. Agregamos la media tacita de leche y dejamos reducir 4 o 5 minutos. Si se desea una consistencia mas espesa se puede reemplazar la leche por crema de leche. Salpimentar y agregar ralladura de queso parmesano a gusto. Revolver.
Escurrir los fideos y traspasarlos a la sartén directamente utilizando una pinza para pasta. Sartenear y servir. Se puede agregar ya sobre el plato terminado un chorrito de aceite de oliva extra virgen, parmesano rallado y pimienta negra recién molida.

 

Categorías: Pastas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

2 comentarios

marisa · 4 de junio de 2010 a las 10:12 am

hola chicos , la verdad que me encanta cocinar, pero uds hacen que sea mucho mas facil, las recetas son faciles, ricas , quedas como los dioses cuando las presentas !!!! no paro de copiar recetas y despues hacerlas, gracias !!!!

ALEJANDRA · 11 de abril de 2012 a las 10:56 am

gracias x estar.me estan salvando en el menú de todos los días,lo único que sabía hacer eran guisos,
ahora cocino de todo y re-fácil.

Los comentarios están cerrados.