Ingredientes para cuatro comensales

1 Ceso
1 Paquete espinaca invernadero
2 Tarritos de paté
1 Huevo
Nuez moscada
Sal fina
Pimienta
Harina 4 Ceros

Preparación:

Hervir muy bien el ceso y quitarle bien las membranas. En otro recipiente, hervir las espinacas. Una vez cocidas, eliminar bien el agua estrujándolas, oo pasándolas por una prensa. Colocarlas en un bowl junto con el ceso y el paté. Procesar la mezcla.

Una vez obtenida una pasta verde, fruto de la mezcla procesada, colocarla en un recipiente, agregarle el huevo, sal, pimienta, nuez moscada e ir incorporando la harina de a poco, amasando hasta que se forme un bollo.

Una vez obtenida la masa deseada, colocarla sobre la mesada y estirarla hasta obtener el espesor deseado. Luego del estirado, cortar en forma de triangulos, utilizando una ruedita cortadora de ravioles o sia si lo desea, en forma irregular.

Poner a hervir agua en una cacerola grande. Una vez que el agua hierva, agregar la pasta y cocinar hasta que esté al dente. Retirar del agua y terminar la cocción dentro de la salsa elegida para acompañarlos. Una vez en el plato, condimentar con aceite de oliva y un buen queso duro, que puede ser Provolone o Parmesano.

Categorías: Pastas

3 commentarios

HECTOR OSCAR ZOIA · 30/05/2012 a las 1:09 pm

LES COMENTO QUE ESTA RECETA ES MIA LA MANDE JUNTO CON OTRAS A ITEMATIKA, Y VEO QUE LA HAN COPIADO , ES MUY LINDA COMIDA DE PASTAS Y DIFERENTE SALEN UNO RAVIOLES POR LLAMARLOS ASI, MUY LIVIANOS Y APETITOSOS.. GRACIAS…. POR ALLI MANDE TAMBIEN OTRA QUE CREO LA LLAME LENGUA CALIENTE EN SALSA VERDE, UN MANJAR Y REBARATA, … EN FIN COMIDAS DE MI ABUELA

jorge eduardo aguilar · 08/06/2012 a las 8:25 am

seso es con ssssssss — gracias x la corrección

marcela · 30/10/2012 a las 6:22 pm

ñoquis

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Pastas

Triángulos de ricota

Unas pastas rellenas de ricotta, pero con la particularidad que no requieren de amasado, al utilizar tapas para empanadas, en lugar de la masa tradicional.

Pastas

Pastas a la ratatouille

Una pasta que además de ser muy sabrosa, es fácil de preparar, es nutritiva y con bajas calorías.

Pastas

Fiambre de Fideos

Ingredientes l paquete de fideos Penne Rigatti (500 grs.) 200 grs, de Jamón Cocido en 2 fetas. Apio, parte blanca 3 pencas Manzanas verdes 2 Nueces peladas a gusto Salsa Golf cantidad necesaria. Preparación: Hervir Leer más…