Ingredientes:

200 gr. de manteca
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
Dulce de leche
Chocolate cobertura

Preparación:

Se deben colocar la manteca, la harina y el azúcar en un recipiente grande, de manera de poder mezclarlos hasta obtener una pasta con la consistencia de un arenado. Una vez obtenida la mezcla con la consistencia deseada, verterla sobre una asadera. Llevar a un horno moderado solo por el timo suficiente para poder obtener que la pasta quede levemente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Una vez que la preparación esté a temperatura ambiente, cubrir toda la superficie con dulce de leche repostero. A continuación, preparar el chocolate cobertura y verter sobre toda la superficie hasta que quede bien cubierto. Dejar enfriar la preparación hasta que adopte la temperatura del ambiente.

Una vez enfriado, llevar a la heladera por espacio de aproximadamente una hora. Retirar y cortar en porciones cuadradas o rectangulares. Se puede luego de este paso llevar al freezer para obtener un mayor frio. Se puede condimentar con chocolate derretido o con una salsa de frutas al servir.

 


Foto del avatar

Ana María Gonzalez

La cocina es mi pasión y los sabores mi perdición. Aquí podrás encontrar algunas de mis recetas, espero que las disfrutes tanto como yo.

3 comentarios

nahiara · 19 de agosto de 2012 a las 1:17 am

los veo todos los días los amo sus recetas son muy buenas un beso a todos y en especial a cala vamos river

cyntia · 4 de noviembre de 2012 a las 4:41 pm

LA VERDAD QUE LA FOTO CON LA RECETA NO SON NADA QUE VER. NO ME GUSTO.. DEBI HACER OTRA COSA.. LAS IMAGENES ENGAÑAN.. PARA MI ESTA RECETA NO ES LA MEJOR. SALUDOS

Fátima · 21 de enero de 2016 a las 3:13 pm

Todo muy lindo con la receta pero me parece que se comieron el relleno! jaja

Los comentarios están cerrados.