Ingredientes:

1 dulce de leche
1 paquete de grageas, o en su defecto coco rallado
1 paquete de galletitas de chocolate, tipo chocolinas
1 taza de leche

Preparacion:

Colocar en un bowl el dulce de leche. Agregarle las galletitas de chocolate, previamente molidas bien fino. Mezclar las galletitas ralladas con el dulce de leche, hasta obtener una masa uniforme. Añadir de a poco la leche, hasta lograr una mezcla con buena consistencia, sin que resulte muy líquida.

Una vez lograda la masa con la consistencia requerida, colocar las grageas o el coco sobre un plato. Con la masa de cocolate, hacer pequeños bollos. Pasar los bollos de chocolate por sobre las grageas o el coco rallado hasta obtener unas deliciosas trufas.

Dejar reposar la preparación en la heladera al menos un par de horas antes de consumirlas. Son ideales para acompañar un chocolate caliente, un buen café espresso o una taza de té.


Ana María Gonzalez

Ana María Gonzalez

La cocina es mi pasión y los sabores mi perdición. Aquí podrás encontrar algunas de mis recetas, espero que las disfrutes tanto como yo.

6 commentarios

pepa · 19 de mayo de 2012 a las 11:14 am

hoooooooooooooooooooooooooola che este plato es tailandés ? porque necesito uno para el cole 😀 porrrfas respondan rapidoo ! besos ! y riicas comiddas!!!!!!

Mercy · 26 de mayo de 2012 a las 7:47 pm

LA RECETA DE LAS TRUFAS ME PARECE MUY DELICIOSA PERO DESEO QUE SE ME EXPLIQUE CUANDO HAGO LAS BOLITAD CUAL SERA LA FORMA PARA QUE DE PUEDAN HACER EN CUANTO A LO QUE DUREN EN LA NEVERA Y SE SAQUE PARA REGALAR SE PODRAN DERRETIR LAS TRUFAS MUCHAS GRACIAS Y DESEARIA QUE ME SUSCRIBIERAN PARA PODER RECIBIR EN MI CORREO TODAS ESTAS RECETAS QUE SERIAN DE MI IMPORTANCIA, SALUDOS,EXITOS.Mercy

    jorge eduardo aguilar · 13 de junio de 2012 a las 9:04 am

    se hacen las bolitas del tamaño que te guste, cuando la mezcla tenga la consistencia necesaria para que conserven su forma y luego se refrigeran para endurecerlas

noelia juares · 21 de junio de 2012 a las 1:35 pm

muy buena la recetea

Marcel Dawson · 7 de junio de 2013 a las 6:00 am

RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir el navegador de Internet. Está basado en XML (Extensible Markup Language), lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la red. Se utiliza para suministrar a los suscriptores, información que se actualiza frecuentemente.

Gonzalo · 12 de noviembre de 2015 a las 3:14 pm

Con este me atrevo, de hecho este fin de snaema lo voy a hacer que narices!! Ya te contare9 el resultado (creo que tiro por la opcif3n de servirlo templado con helado que mis comensales son golosones )

Los comentarios están cerrados.