Ingredientes

400 Grs. De queso mascarpone
3 Huevos1 Paquete de Vainillas (Biscotti Savoiardi o Lady Fingers)
3 Cucharadas de azucar
4 pocillos de Café caliente bien cargado
Oporto o Marsalla 1 pocillo
Chocolate Amargo rallado
Cacao en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir en un recipiente, las yemas de huevo, junto con el azucar hasta que queden bien espumosas.
En un recipiente aparte batimos bien las claras hasta montarlas a nieve.
Una vez que las claras estén a punto nieve, las unimos a las yemas que batimos en el paso anterior, teniendo la precaución de mezclarlas suavemente con una espátula con movimientos envolventes.
Una vez que las claras y las yemas estén bien integradas, les agregamos el queso mascarpone. Lo mezclamos  con una espátula, con mucha suavidad con movimientos suaves. Es importante mezclar solo lo necesario a fin de que la crema conserve la textura y no quede demasiado líquida.



Pasar con cuidado las vainillas por la mezcla de café y licor e ir acomodándolas una junta a la otra en una fuente que pueda llevarse a la mesa, formando una primera capa.

En el paso siguiente, se debe cubrir esa primera capa de vainillas con la crema de mascarpone. Una vez finalizada la capa de crema, espolvorearla con el chocolate rallado.

Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café y volverlas a cubrir con la crema. Repetir una vez más, terminando la capa final con la crema de mascarpone.
Rociar con un poco de chocolate rallado.

Colocar en la heladera hasta el momento de servirlo, al menos dos o tres horas antes de ser consumido
Es mucho mas rico si se lo prepara el día anterior. En realidad el tercer día luego de preparado es cuando está en su punto óptimo de sabor y de humedad. En los días subsiguientes, la tendencia es que el postre comience a desprender un poco de líquido, por lo que no es conveniente guardarlo muchos dias.

Al momento de servir, espolvorear las porciones con chocolate en polvo para taza, usando para ello un tamíz o un colador de malla fina, a fin de que no se formen grumos.

Nota: También puede usarse licor amaretto en lugar del Oporto o del vino Marsalla, pero mi preferido es el Oporto, que es el que le otorga mejor sabor.

Presentación

Antes de servirlo, espolvorear la superficie con chocolate en polvo para taza, utilizando para ello un colador o un tamíz.

Breve historia del Tiramisu:

El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Veneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta.

Algunas fuentes concretan en los burdeles de la región su localización exacta de creación.
Arturo Filippini, presidente de la cadena de restaurantes
Toulá, ha admitido: “

Había sido efectivamente después de la guerra cuando nos íbamos con amigos a los burdeles de Treviso…, en esos tiempos tenían también cocinero… La maîtresse, a los clientes aficionados (pero también a las mujeres) les ofrecía un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que “te tira su”…”

La expresión “te tira su”, en dialecto del Veneto, y también en la lengua italiana, podría ser el equivalente en español del “tentempié”

.. pero no tanto a la manera de un aperitivo, pues el Tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora.

En principio, no llevaba ni queso Mascarpone, ni nata u otras grasas similares, porque todos esos lípidos no hacen más que tener un peso en el estómago y ralentizar la digestión, con el resultado de obtener el efecto contrario, es decir, crear cansancio y somnolencia.

En 1968 el tiramisú artesanal de Alfredo Beltrame (maestro de la hostelería veneta y fundador de una cadena de restaurantes con sede en la ciudad de Treviso, en el Veneto) llega oficialmente a la cadena de los restaurantes Toulá.
Así fue sacado de la intimidad de los prostíbulos y presentado al exterior para conseguir un gran éxito popular.

Entre los años setenta y ochenta, la receta utilizada en el restaurante Toulá de Milano utilizaba cinco ingredientes:

Huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café espresso y cacao en polvo.

Postal del “Gran Canal” en la ciudad de Venecia


Algo que contar acerca del Tiramisú? alguna anécdota para compartir? pueden hacerlo en la sección de comentarios.


Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

127 commentarios

Anónimo · 26 de Mayo de 2007 a las 7:32 am

yo hago el tiramisu, de la siguiente manera:

bato 6 huevos con 6 cucharadas de azucar, le agrego 400 grs. de crema de leche que he calentado a 85ºC, mezclo, y sigo manteniendo a esa temperatura por 3 minuitos, para pasteurizar el huevo. D

Gervasio · 26 de Mayo de 2007 a las 11:07 am

Muy buena receta. Lo practiqué según esta página, y me salió riquísimo.
              Gervasio (Azul- Prov. Bs.As.)

Anónimo · 4 de Junio de 2007 a las 6:26 am

te comento que pruebes sin mantener la temperatura de 85°, porque a esa temperatura no se produce pasteurizacion. es a 65 u 70 grados durante unos 30 minutos en la leche por ejemplo, y por otro metodo UHT unos 2 segundos, pero a 135°, amen de esto

Anónimo · 16 de Abril de 2009 a las 10:48 am

Muy buena esta receta del Tiramisú, la verdad es que hace mucho tiempo que estaba buscando la receta "original" hasta que me encontré con ésta. Muy buena la página saludos.

Anónimo · 23 de Mayo de 2009 a las 12:40 pm

Hola
 Es un plaser degustar  mi postre FAVORITO TIRAMISU, la receta es igual a la original, gracias por dibulgar esta delicia, saludos.

Anónimo · 19 de Junio de 2009 a las 2:52 pm

Y por que no le pones un poco de gelatina sin sabor para darle consistencia, proba. Chau Suerte

Anónimo · 19 de Junio de 2009 a las 2:54 pm

Fijate en utilisima en Insustria Casera alli podes encontrar como hacer el queso mascarpone

Anónimo · 17 de Julio de 2009 a las 5:51 pm

Me hizo acordar al tiramisu q preparaba mi Nonna.. Lo voy a preparar

Eric (catamarca)

Anónimo · 29 de Octubre de 2009 a las 9:46 pm

CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE EL HUEVO CRUDO TIENE BACTERIAS COMO LA SALMONELLA !!!SIGAMOS INTOXICANDONOS CON EL TIRAMISU CARAJO!!!

Anónimo · 9 de Noviembre de 2009 a las 12:03 am

la verdad que prove hacer la receta pero como no tenia queso mascarpone la hice con queso casancrem clasico y la verdad que me resulto muy rica y al paladar de los comensales que habia invitado les gusto mucho ya que fue algo innovador

Anónimo · 9 de Noviembre de 2009 a las 7:09 pm

estas equivocado… el huevo es cocido por el azucar……..

Anónimo1 · 13 de Noviembre de 2009 a las 8:30 am

la verdad que tenes razon….pero ningun cocinnero de la tele dice algo al respecto !!! no sera que al batirlo con el azucar y despues va a la heladera la bacteria se muere?

Anónimo · 23 de Diciembre de 2009 a las 3:48 pm

no te equivoques, el huevo no tiene salmonella si esta fresco, el tiramisú no intoxica. opina de algo que sepas.

    leo · 29 de Mayo de 2011 a las 10:17 pm

    jaja vos sabes? todos los huevos sean frescos o no poseen salmonella ya q es natural de la flora del habitad de dicho animal. dicho està se encuentra en el suelo y esta ave esta continuamente picotiando el suelo. cuanto mas fresco mejor. obvio a medida q el tiempo pasa la capsula del aire del huevo se va agrandando hasta q empieza a intercambiar sustancias con el medio. otra cosa nunca se lava el huevo antes de guardar en la heladera ya q le quita la proteccion natural (pelicula). si queres antes de hacer alguna receta se puede hacer un choque de temperatura asi los poros del huevo se cierran

Anónimo · 31 de Diciembre de 2009 a las 12:30 am

Buenísssima la receta!!!! No conseguí el mascarpone,,pero bueno…lo único que modifiqué es que a las yemas con azúcar las batí a baño maría..asi el huevo no queda crudo y evitamos el preoblema de la salmonella…luego lo sigo batiendo hasta que se

Anónimo · 31 de Diciembre de 2009 a las 12:32 am

Es mas!!! mañana, para terminar el año..ese va a ser mi postre!!!
FELÍZ AÑO PARA TODOS!!!!! Y QUE ESTE SEA MUCHO MEJOR!!!!

Anónimo · 12 de Enero de 2010 a las 9:39 pm

me re gusto la receta lo hize y me salio bárbaro

Vanesa · 22 de Febrero de 2010 a las 10:59 am

Me gustaría saber si alguien conoce en dónde se puede comprar queso mascarpone, es bastánte dificil de conseguir en los supermercados.

Gracias
Vane

    nadia · 22 de Marzo de 2011 a las 11:36 pm

    casi siempre lo consigo en carrefur. suerte

Sotto · 23 de Febrero de 2010 a las 8:28 am

Hay una quesería por Montserrat que atiende un Italiano, no me acuerdo el nombre ahora…

UniversoRecetas · 23 de Febrero de 2010 a las 10:13 am

Sotto, seguramente debes estar hablando de la quesería San Michele

Vanesa, ni lo dudes, tienen los mejores quesos artesanales de Buenos Aires.

josefina · 20 de Abril de 2010 a las 8:01 pm

me encanta la cocina y este postre de tiramisu podria decir q es mi favorito ahora q tengo la receta lo hare mil gracias y saludos

Patry · 30 de Abril de 2010 a las 12:27 pm

Hola no se donde conseguir el queso mascarpone. No se puede usar otro queso? Yo tengo entendido que si pero no se cual es ni tampoco la canidad que tengo que usar muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

monica · 22 de Mayo de 2010 a las 12:51 pm

yo lo preparo con queso crema casacrem. y bato las yemas con el azucar a baño maria sobre fuego corona se espuma mas rapido y se cocinan las yemas .hay que tener mucho cuidado que no se te cocinen la preparacion . si es necesario lo retiro del fuego pero sigo batiendo. y si veo que me queda muy liquida la crema final le coloco medio sobre de gelatina sin sabor.

vicu · 1 de Agosto de 2010 a las 11:04 pm

Hola! Buenisima la receta, ya compré los ingredientes!! Conseguí queso mascarpone en Disco, marca Festa, no me sonaba pero luego vi que ganó varios años el premio al mejor mascarpone en mercolactea y me animé. Eso si, 11 mangos el pote de 250!! Espero que me salga riquísimo el tiramisu!!!

UniversoRecetas · 11 de Agosto de 2010 a las 7:40 pm

Vicu,
hace rato que no compro mascarpone. Hace unos días intenté comprar en Jumbo, pero no tenían ninguno.

¿11 mangos el potecito?…increíble lo caros que están los quesos. Tengo que darme una vuelta por lo del tano Carmine para ver si tiene mascarpone casero: Carmine, Quesería San Michele

Después contanos cómo te salió la receta!

Gracias por participar
BuscaRecetas

contu · 14 de Agosto de 2010 a las 1:06 pm

muy rica las recetas y me encanto especialmente el tiramisú

mari · 3 de Septiembre de 2010 a las 6:23 pm

yo hace años que lo hago con casancrem o mendicrim,sale riquisimo

Augusto · 11 de Septiembre de 2010 a las 9:13 pm

Lamento informarles que la queseria San Michelle ha cerrado dado que su dueño Carmine ha fallecido

    UniversoRecetas · 17 de Septiembre de 2010 a las 4:07 pm

    Augusto,

    Que mala noticia, realmente me apena mucho. Era una persona bastante joven Carmine.

marta muller · 16 de Octubre de 2010 a las 4:08 pm

MARU HISE TU RECETA +ESPERO TENGAS UN MUY FELIZ DIA
DE LA MADRE ,QUE LO PACES MUY BIEN
TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO TE LO MERESES

CON TODO CARIÑO UNA SEGUIDORA TUYA
MARTA PARA LOS AMIGOS MARTY DE VILLA BALLESTER

boni · 11 de Noviembre de 2010 a las 2:46 pm

hola un saludo a todos solo decir k el mascarpone podeis encontrarlo en cualquier mercadona , son unas tarrinas redondas y tambien si le poneis a la crema un poco de levadura saldra mas espumosa un beso

leandro · 17 de Noviembre de 2010 a las 10:28 am

la reseta esta re buena creo que me la ago mañana saludo a chino jutumanachita

Elena · 17 de Noviembre de 2010 a las 4:51 pm

Hoy vi en la cocina del 9 como preparaban el tiramisu cocinado las yemas ,lo que me parecio muy interesante por el tema de la salmonella-
Podrian transcribir la receta en el blog ya que la pasan tan rapido que no se alcanza a copiar!!!!

alicia de Salta la LINDA · 12 de Diciembre de 2010 a las 6:20 pm

hola Ariel espero que leas mi mensaje . cuando vas a hacer un pan dulce pero ricooooooooooo con todo te veo siempre y espero que me contestes .- un besito tambien para esa voz en off que nos alegra las mañanas-

fernando ruben staldecker · 6 de Febrero de 2011 a las 3:38 pm

el tiramisu es lo mas rico que hay soy fer de la pampa me dicen elfacha

mirta · 24 de Febrero de 2011 a las 2:52 pm

el queso mascarpone se hace con 1 litro de crema de leche y el jugo de un limon completo, se deja cortar la crema y luego se cuela a travez de un lienzo se debe dejar 24 horas filtrandose lo que se obtiene es el mascarpone.esta receta la dio mirta carabajal cocinera de utilisima fuente muy confiable

andrea · 9 de Marzo de 2011 a las 11:10 am

esto es una fiesta visual
.

Gema · 22 de Marzo de 2011 a las 7:04 am

Pues yo voy a prepararlo según esta receta, ya os contaré, será mi primer tiramisú después de años queriendo hacerlo. También lo he probado en muchos sitios diferentes de Europa y puedo decir que los mejores no los tomé en Italia si no en Formentera -aunque el dueño del restaurante es italiano-. En Alemania también los he comido muy ricos y en Madrid había un restaurante que lo preparaban en forma líquida y estaba para morirse.

¡Gracias!

nadia · 22 de Marzo de 2011 a las 11:58 pm

yo soy italiana y tengo mi propio tiramisu. ahi va, pruebenlo. no se van a arrepentir.

4 yemas
8 cucharadas de azucar,
4 claras y un pote de crema de leche.
vainillas, leche y wiski.

como se hace? asi:

se baten las yemas con el azucar a blanco, se bate la crema, se baten las claras a punto nieve con 10 cucharadas de azucar( tipo merengue)se mezclan los tres ingredientes. se mojan las vainillas en la leche con un poco de wiski y se pone una capa el la fuente, despues una capa de crema otra de vainillas y otra de crema y se termina con chocolate rallado grueso.despues me cuentan suerte

    UniversoRecetas · 29 de Marzo de 2011 a las 5:53 pm

    ¡ Muchas gracias por la receta Nadia !

vanesa · 26 de Marzo de 2011 a las 4:26 pm

como en casa no les gusta el mascarpone ni el casancrem lo reemplazo por crema batida bien fría para que sea bien consistente, eso sí no tiene la misma duración.. 2 días máximo en heladera.

ADRIANA · 18 de Abril de 2011 a las 11:55 am

MUY BUENA LA RECETA. HAY QUIENES EN LUGAR DE BIZCOCHOS VAINILLAS USAN BIZCOCHUELO EN PLANCHAS. NO USO HUEVOS CRUDOS EN NINGUNA PREPARACIÓN, POR ESO ME PARECIO MUY IMPORTANTE EL APORTE DEL PRIMER COMENTARIO(ANÓNIMO) QUE INDICA COMO PASTEURIZAR LOS HUEVOS (SE COCINAN CON LA CREMA BIEN CALIENTE). UN DATO: LOS ITALIANOS TIENEN POR COSTUMBRE, DESPUÉS DE LA CENA, MOJAR UNAS GALLETITAS DURAS (TIPO AMARETIS) EN EL “VINO DOLCE” Y SABOREARLAS COMO POSTRE, LA RESULTANTE, EN CUANTO AL GUSTO,ES SIMILAR AL TIRAMISU SIN LA CREMA.SALUDOS A TODOS.ADRIANA

ADRIANA · 18 de Abril de 2011 a las 11:58 am

NADIA: Y EL CAFÉ ???? EN ARGENTINA ESA RECETA ES MAS BIEN LA DEL POSTRE BORRACHO.LA GRAN DIFERENCIA ES EL MASCARPONE Y EL CAFE CON CHOCOLATE !!!!! UN BESO ADRIANA

gabriel · 21 de Mayo de 2011 a las 6:14 pm

muy,pero muy buena receta el tiramisu que armaba tenia otros componentes ,llevaba hacerlo un monton de tiempo este es genial rapido sencillo y muy rico muchisimas gracias

    gabriel · 24 de Octubre de 2011 a las 12:13 am

    porque mentis si no lo probaste

leo · 29 de Mayo de 2011 a las 10:01 pm

jajajaa me volvi loco cuando escuche que el frio mata las bacterias….la salmonella avita en el suelo, por lo tanto tanto verduras como animales que estan en contacto(gallnas, rumeantes etc) tienen un cierto grado de contaminacion inicial. no nos olvidemos que todo alimento que llega a nuestras casas siempre viene con un cierto grado de contaminación original y la unica forma de matar las bacterias es si o si por calor. minimo 74 15 minutos temperatura corazon en el caso el huevo , y aclaremos que el frio no mata sino q ralentiza la reproduccion .

    zulma · 20 de Octubre de 2011 a las 12:39 pm

    si no te interesa la receta no la realices. deja de dar lecciones de bromatologia, queres comer tiramisu hacelo y disfrutalo y si tenes dudas con la bacteria quedate con las ganas!!!! hummm es exquisito ja …ja de buena onda

      kary · 2 de Enero de 2012 a las 9:12 pm

      hola chicos.yo no me quiero meter pero dejen de pelear….ya fue….el que quiere lo hace cocido y el que no que lo haga crudo….! no se hagan tanto drama….!!! saludos kary

    Mamia · 21 de Diciembre de 2011 a las 2:10 pm

    Vos sabes Leo que tenes razon yo estoy contigo con la apresiacion que haces sobre lo de comer huevo crudo y Zulma no te rias menospreciando la salmonella que se nota que no tenes idea de los problemas que podes tener..la receta del TIRAMISU esta barbara lo que tendriamos que hacer es buscarle la vuelta que crema podemos hacer cocinando el huevo..un abrazo

      Sabrina · 21 de Marzo de 2012 a las 2:58 pm

      Dejense se Pajaradas todos esto fue demasiado dejenos disfrutar la comida y que de las enfermedades y bacterias se ocupen los medicos. y en ultimas no comais mayonesas, sabayones, ensaladas y afines payasos.

      carmencha · 5 de Abril de 2012 a las 10:42 am

      Hola! no hay por que caer en discusiones ridiculas, solo deben sustituir los huevos por crema montada, o chantilly y listo!!! veranq eu rico queda!

      david · 25 de Abril de 2012 a las 2:25 pm

      Disculpame mi ignorancia: ¿en que momento se cocina la mayonesa casera, que se hace batiendola mezclada con aceite creo ?

        Laura · 19 de Mayo de 2012 a las 3:00 pm

        La mayonesa comercial está pasteurizada, por eso libre de bacterias. La casera en cambio al contener huevos crudos, existe el riesgo de que contenga salmonella.

    anlewa · 24 de Diciembre de 2011 a las 8:11 am

    es “habita” y “rumiantes”.

      anlewa · 24 de Diciembre de 2011 a las 8:12 am

      Perdón, soy docente! y de todas maneras coincido con vos en que comer huevo crudo es suicidio…

    marta · 5 de Marzo de 2012 a las 1:26 pm

    si tenes razon leo hay otras recetas que no tienen huevos crudos que es peligroso por la salmonella el que le paso si creee

      david · 25 de Abril de 2012 a las 2:22 pm

      !!!Cuanta yema de huevo batida y mezclada con oporto habremos comido de chiquitos hecho por madres y abuelas !!!!

      A proposito, el carpaccio de lomo no esta crudo acaso , y el sushi ??

        david · 25 de Abril de 2012 a las 2:23 pm

        Me olvidaba del ceviche, que para mi el limon no llega a cocinarlo y es sin dudas pescado crudo o estare loco o ignorante

    isabel · 19 de Abril de 2012 a las 6:54 am

    avita????? DICCIONARIO POR FAVOR…… SE ESCRIBE.. H A B I T A

leo · 29 de Mayo de 2011 a las 10:08 pm

ha y mi receta del tiramisu apta bromatologicamente es:

hacer un aparato bomba con las yemas(punto letra) y un almibar 110ºc. una vez cocido eso, que tomo forma mezclamos con mascarpone y agregamos gelatina diluida 5 veces su peso en agua del 1 al 2 porciento.
luego forramos un aro de 22 cmm con papel aluminio. forramos los costados y base con vainillas mojadas en almibar(cafe+almibar+tia maria)
una vez hecho eso vertemos la mitad de preparación . hacemos otra base de vainilla y terminamos con la preparación.

obvio que no es la original pero para los momentos actuales es la mas safable digamos para comer por el riesgo biologico

cualquier consulta les dejo mi email:
leo_248_@hotmail.com soy pastelero

    mariela · 17 de Julio de 2011 a las 4:20 pm

    Leo menos mal que aclaras mi esposo adora el tiramisu, pero es médico y opina igual que vos.

    la tana · 26 de Agosto de 2011 a las 2:31 pm

    MUY BIEN,SERAS PASTELERO….PERO EL VERDADERO TIRAMISU,ES EL DE LA RECETA.ORIGINAL DEL VENETO.SOLO HAY QUE HIGIENIZAR BIEN LOS HUEVOS,COMO NOS ENSEÑARON,Y LAS MANOS Y TODO LOS QUE TOQUE…ETC…ETC.SE LOS HAGO A MI FAMILIA DOMINGO X MEDIO.

      richard · 28 de Junio de 2012 a las 10:55 pm

      ¿Y como se higieniza el huevo? Gente, seria bueno que todo pudiera ser como antes, lamentablemente hoy por hoy ya no se puede, todo es a base de quimicos, el pollo tiene hormonas, por ende el huevo, el tomate tiene hormonas de pescado, ¿No se han dado cuenta que no tiene el mismo gusto que antes? Ni siquiera usen tablas de madera. Se debe tratar de cocinar todo, la escherichia coli es otra enfermedad mortal, provoca sindrome huremico hemolitico, vean programas de cocina y aprendan los procesos de higiene

    nelida · 27 de Mayo de 2012 a las 2:12 pm

    muy buen aporte Leo yo estudio cocina y pasteleria … asi es como lo enseñan a hacer !

soledad · 1 de Junio de 2011 a las 8:56 pm

termine de hacer esta receta. lo tengo en la heladera se ve con mucha pinta. cuando lo saque y lo probemos les escribo nuevamente.

soledad · 1 de Junio de 2011 a las 9:49 pm

chicos ya lo probamos. excelente eso si! yo le puse un sobresito chiquito de gelatina sin sabor. y los huevos tanto la yema como la clara por separados lo batí a baño maría.
buenísima la receta.

    UniversoRecetas · 6 de Junio de 2011 a las 8:51 pm

    Soledad,

    Me alegro que te saliera bien.

    Gracias por participar,

    BuscaRecetas

    veronica · 24 de Febrero de 2012 a las 1:49 pm

    hola soledad, una preguntita, quedaron bien las claras batidas a baño maría ?? quedaron a punto nieve ?? gracias !!

PATA · 4 de Junio de 2011 a las 11:43 pm

El comentario que quiero hacer es el siguiente: ¡Por fin voy a comer un tiramisu real!,porque vivo pidiendo dicho postre y me traen cualquier cosa. El problema es que, si lo hago yo…¿me saldra bien?. ¿donde puedo encontrarlo? ya que aqui, en la patagonia nadie lo sabe hacer o lo hacen mal.( viajo a Bs. As. periodicamente )

    UniversoRecetas · 6 de Junio de 2011 a las 8:51 pm

    Pata,

    preparalo porque es realmente muy facil y vale la pena. Lo único que es iremplazable es el mascarpone, con ootro queso no sale igual.

    Animate

    Gracias por participar,

    BuscaRecetas

    mariela · 17 de Julio de 2011 a las 4:18 pm

    el de la Parolaccia es el más rico

vivi · 15 de Junio de 2011 a las 11:46 am

lo hice con queso crema y me salió muy líquido no consigo el mascarpone vivo en un pueblo.será que tendre que ponerlo en el freezer??

    Ana Maria · 25 de Julio de 2011 a las 8:00 pm

    Queso Mascarpone
    Crema de leche 1 litro ( de 39 a 44 de tenor graso)
    Jugo de limón 50 cc
    Mezclar la crema de leche con el jugo de limón.
    En un recipiente colocar un colador con un lienzo limpio de trama cerrada, volcar la preparación de crema de leche mezclada con el jugo de limón, cerrar con un papel film,
    llevar al frío de heladera durante 24 horas.
    En este tiempo va a soltar el suero propio de la crema de leche.
    Se observará este líquido en el recipiente, que está por debajo del colador.
    Retirar de la heladera y pasar la preparación a un recipiente.
    Batir un poco hasta alcanzar la consistencia elástica.
    Dejar reposar un día para que estabilice y siga tomando consistencia.
    Conservar en heladera hasta 7 días.
    Saludos

    dory villanueva · 29 de Julio de 2011 a las 10:44 am

    Yo lo hago con la mitad de queso crema entero y mitad crema de leche batida(para que tome cuerpo), los huevos crudos como hace Iliana Calabro, y sale exquisito y no nos contagiamos salmonella hasta ahora!!!

raquel salvatore · 16 de Junio de 2011 a las 11:52 pm

me gusto muchio lareceta del vero tiramisu italiano e non lo
inventaron solo los venetos porque nosotros,, en mi pueblo del sud de italia los haciamo elos comiamo ante della guerra,,, e se puede remplasar el queso mascarpone ,, con una ricotta muy fina preparada con azucar canella e cacao dulce ,, todo lo demas como
dice la receta original esi haserlo con un dia de anticipacion ..

    UniversoRecetas · 17 de Junio de 2011 a las 12:39 pm

    Cara signora Salvatore,

    Muchas gracias por tu aporte. ¿Serías tan amable de detallar la forma de preparar el reemplazo para el mascarpone?

    ¿Cuáles serían las proporciones de Ricotta, azúcar, Canela y Cacao?

    Muchas gracias por participar

    BuscaRecetas

joaquin · 18 de Junio de 2011 a las 4:14 am

Hola, cuantas vainillas lleva, 12 o 24 ? Gracias.

marcelo · 18 de Junio de 2011 a las 2:17 pm

sinceramente no entiendo que carajo tiene que ver el riezgo biologico con el tiramizú…?

norma · 27 de Junio de 2011 a las 7:06 pm

Voy a probar hacerlo por primera vez se que saldrá. Gracias por la receta

MARIELA LINCOPIL · 20 de Julio de 2011 a las 1:20 pm

ES RIQUISIMO LO PROVE PORQUE LO ISO UNA VECINA ESPERO HOY PODER HACERLO

    isabel · 19 de Abril de 2012 a las 6:59 am

    espero que no lo hagas o comas de la misma forma que escribis, porque vas directo al finiquito… como se puede ser tan ignorante???

      Dafne · 28 de Noviembre de 2012 a las 4:27 am

      No entiendo porque la criticas así .. A caso sabes si tuvo OPORTUNIDAD de ir a una escuela y poder estudiar!? Vos sabes todo lo que puede haberle pasado en la vida para llegar a ser “ignorante” como vos le decís! A fin de cuentas es problema de ella como habla o escribe .. Me da mucha bronca la gente como vos, que no sabe las circunstancias de una persona o las vueltas que tuvo la vida para con ella y su familia, no todos tenemos las mismas oportunidades!

doris verona · 27 de Julio de 2011 a las 4:13 pm

encontrar esta receta me da mucha alegria,muchas veces la he comido,pero ahora ya la voy a preparar yo misma luego les contare como me salio.este postre me gusta mucho grcias.

susana · 28 de Agosto de 2011 a las 6:29 pm

e muy buena idealade compartir las mejores recetas recetas. gracias por la del mascarpone

susana · 28 de Agosto de 2011 a las 6:33 pm

alguien sabe la de las rosquillas de huevo.

Valeria · 29 de Agosto de 2011 a las 1:04 pm

va la receta

juanjo · 12 de Septiembre de 2011 a las 9:55 am

tira su quiere decir, tira arriba. por ende tirami su , quiere decir tirame arriba, mas que nada por el cafe, el cafe para este postre debe ser arabigo de grano duro.

    norma vilca · 13 de Septiembre de 2011 a las 4:20 pm

    pero es italiano no arabe que no? jejejejje

norma vilca · 13 de Septiembre de 2011 a las 4:17 pm

El riesgo biologico va a ser cuando entre al baño jajajajaja me encanta el tiramisu y no le tengo miedo y el huevo tiene que estar intacto si no tiene la lamina protectora no sirve y yo me crie comiendo huevo crudos batidos

olga marina · 30 de Septiembre de 2011 a las 1:26 pm

el postre más delicioso del mundo es el tiramisu , y esta receta que acabo de ver , es la precisa . El queso mascarpone es fácil de preparar en casa .

marcia · 7 de Octubre de 2011 a las 10:36 am

Es un postre demasiado rico…y con esta receta es muy facil..prepararlo…gracias por darme sus consejos

rosmary sandoval · 20 de Octubre de 2011 a las 8:36 pm

olga marina como se prepara el mascarpone en casa ?? porque yo no lo se y donde vivo no se consigue…gracias.

cari · 22 de Octubre de 2011 a las 10:51 am

Hola..qeria sacarme una duda la crema qeda bien consitente?? garcias!

jess · 28 de Octubre de 2011 a las 3:06 pm

Yo vi en cocineros argentinos que el mascarpone lo reemplazan con 300 de mendicrin suave y 200 de finlandia clasico, es la alaternativa economica porque el mascarpone no es barato

debo · 15 de Noviembre de 2011 a las 8:14 pm

QUE RICO!!! ESTA SEMANA LO PREPARO A VER COMO ME SALE.
ES MI POSTRE FAVORITO,PERO ME MAL ACOSTUMBRE A COMERLO EN ITALIA,DONDE REALMENTE ES “PERFECTO” DONDE SEA QUE LO COMAS.
ME ENCANTAN LOS POSTRES,LOS DULCES Y SE ME DA BIEN,PERO A FALTA DE TIEMPO…
GRACIAS POR LA RECETA! YA DIRE QUE TAL ME SALIO!!

Emilse · 26 de Noviembre de 2011 a las 2:23 pm

Como reemplazo el mascarpone ? SE PUEDE ? Jajaja..

    noe · 3 de Mayo de 2012 a las 5:10 pm

    Hola yo en alguna ocasion que no he podido encontrar mascarpone lo hice con queso de huntar ligth que tiene menos sabor que el normal.
    Hay muchas opciones, por ejemplo sustituir el choco negro por choco negro de menta( muy rico), y lo unico que vario siempre es el oporto que no me gusta nada esta mil veces mas rico con ron miel que en mi casa no falta 😉
    Pero de todas las recetas que he visto en internet es la que mejores proporciones tiene eso si las cucharadas de azucar soperas y bien generosas.

veri · 12 de Diciembre de 2011 a las 4:09 pm

muy buena receta, solo que yo elegi dulce de leche e hice una crema pastelera aparte, con una crema chantilli porque se me hizo que queda muy humeda entonces no humedeci tanto las galletas.. un beso

pamsu · 18 de Diciembre de 2011 a las 10:27 pm

Ya poh! y nadie habla del mascarpone para el Tirametu, perdón, tiramisu…

Keroppi · 22 de Diciembre de 2011 a las 3:31 am

Hola!

Desde que encontre esta receta se me hace agua la boca por comer un buen tiramisu! Coincido con los comentarios que dicen que no es facil conseguir uno bueno. Con respecto a las medidas utilizadas, me podrias decir a cuanto equivale un “pocillo”? Es la medida de una taza de cafe espresso? A cuantos ml equivale?

Por adelantado, mil gracias! Ya he conseguido todos los ingredientes, solo falta poner las manos a la obra!

    UniversoRecetas · 22 de Diciembre de 2011 a las 9:01 pm

    Keroppi,

    si, un pocillo de los que se utilizan para un espresso estaría bien, pero en realidad lo importante es que las vainillas queden bien remojadas en el líquido, por lo que esa parte de la receta es mas bien a ojo.

    Preparalo, porque realmente sale genial.

    Gracias por participar

maria cristina · 10 de Enero de 2012 a las 5:35 pm

excelente el tiramisu como todo lo que uds hacen son cocineros excelentes además me alegran cada mañana

giannina · 11 de Enero de 2012 a las 7:49 pm

Una opcion seria cocinar a baño maria las yemas

MARGOT · 12 de Enero de 2012 a las 2:24 pm

Una opcion que ya la utilice y me quedo fantastica.
Para las 3 yemas de huevo, hice un almibar de 1 taza de azucar, media taza de agua y mientras bati las yemas. Luego añadir el almibar cuando este punto letra. Con esto nos salvamos de la contaminacion de la salmonella.
A continuacion se mezcla con el queso y ni falta que hace agregar gelatina.
Les cuento que deje en la nevera unas 4 horas y luego en la heladera.
No se como decirles lo sabroso que quedo !!!
Espero les ayude en algo.

marisa jumelle · 12 de Enero de 2012 a las 6:11 pm

me encanto el cruce de opiniones con respecto a la contaminacion,el tema en si no es ninguna huevada,yo bato las yemas a baño de maria,y en lugar de vanillas armo un rico pionono y se lo mando,es un postre exceleeente

Eliana Bressan · 1 de Febrero de 2012 a las 1:20 pm

que rica receta yo la hice y me salio riquisima
Aguante el Tiramisu!!! jajaja…

????? · 16 de Febrero de 2012 a las 3:40 pm

Muchas gracias, ahora ya e como hacer el tiramisu

Magali · 15 de Marzo de 2012 a las 9:44 pm

Hice dos veces esta receta y es espectacular! Gracias!

dano · 27 de Marzo de 2012 a las 10:19 am

CUANDO ERA CHICO,PROVENGO DE FAMILIA DE ITALIANOS Y GRIEGOS,LA ABUELA HACIA UN POSTRE QUE DENOMINABA -BORRACHITO-PARA NAVIDAD,NO HABIA FREEZER EN SU CASA ERA HELADERA CONVENCIONAL,A BASE DE VAINILLAS MOJADAS,MUY,EN OPORTO,Y A BASE DE CREMA DE MANTECA,AZUCAR IMPALPABLE,Y YEMAS BATIDAS A PUNTO LETRA,TODO EN CRUDO,EL POSTRE,SI ES QUE NINGUNO DE LOS NIETOS ATACABA LA HELADERA DURABA HASTA NOCHE BUENA,LE AGREGABA NUECES,ERA SIMPLE,PERO FRIO ERA EXQUISITO,EN ESA ÉPOCA TE HABLO DE LOS 70´,NO SE SABÍA QUE ERA LA SALMONELA,ESO VINO DESPUÉS,CUANDO LA MANO DEL HOMBRE COMENZO A CONTAMINAR.A LOS COCINEROS QUE ME ALEGRAN LOS MEDIODÍAS,LES ENVIO MI AFECTO SINCERO,POR EL CARIÑO Y RESPETO QUE BRINDAN A LA AUDIENCIA,COSA INUSUAL,HOY EN LA TV,BUENA VIDA.

    sil_ana3 · 29 de Junio de 2012 a las 10:58 pm

    me encanto este comentario…y sabes porque?Porque es de los pocos que leo sin HORRORES DE ORTOGRAFIA!!!Felicitaciones!

carmencha · 5 de Abril de 2012 a las 10:43 am

Solo sustituyendo los huevos por crema montada o chantilly se evitan tanto rollo con los benditos huevos!! jajajja queda muy rico!

cholo · 3 de Junio de 2012 a las 10:46 pm

maaa si hacete una compota de manzana al horno y olvidate del tiramisu ya que nadie sabe a ciencias ciertas quien tiene razon jajaja

Beaida · 11 de Junio de 2012 a las 3:23 pm

El postre esta en la heladera. Mañana sabre si gusta … es para un cumpleaños. Lo que note es que el Mascarpe tiene un tenor graso mayor que un Filadelfia. Veremos…

susana · 9 de Julio de 2012 a las 3:38 pm

despues se haber leido tantos comentarios he decidido hacer la receta que hicieron en el programa de cocineros argentinos que comenzaron haciendo un sambayón al baño maría.de todos modos fue interesante leer todos los comentarios.

marce · 17 de Noviembre de 2012 a las 12:46 pm

y el vino??? cuando y donde se lo hechamos? al quezo y las llemas para matar la salmonella? o a las galletitas de cafe?

    Lucho · 17 de Noviembre de 2012 a las 4:46 pm

    Marce, te invito a leer la nota completa.

gleisy · 10 de Enero de 2013 a las 9:38 pm

Yo lo voy a hacer,y luego te cuento,muy clara la explicacion

Alejandra · 23 de Mayo de 2013 a las 4:12 pm

Quisiera saber algun postre tiramisu q no lleve oporto y queso contestame enseguida

alicia danesino-poeta · 24 de Junio de 2013 a las 2:44 pm

Mas bien, como hija de italianos, tirasu vole dire tirate sobre eso y si lo servían en los burdeles lo mas logico es que se tiraran sobre la cama o cheslong. Alicia Daanesino poeta- les agradece esta información que no tenía. Muy bueno

Sebastian · 26 de Octubre de 2013 a las 10:41 pm

No termine de leer la receta, tener a las cucarachas de la publicidad dando vuelta por toda la pantalla me dio asco. Es un sitio de comida, mas cuidado con las publicidades!

La verdadera receta del Tiramisú | RECETAS DE AHORA · 22 de Mayo de 2011 a las 5:40 pm

[…] receta del Tiramisú, está extraída de la web […]

Si Lees Se Nota - Cuando en Roma… · 3 de Julio de 2013 a las 6:25 pm

[…] nació en la Toscana. Su nombre viene de la expresión ti tira su (Te levanta), por lo que tiramisú es literalmente tírame-arriba . Esto se debe a la presencia de ingredientes como el café y el […]

nike flex running shoes review · 10 de Junio de 2014 a las 3:59 pm

nike flex running shoes review

Receta del Tiramisu (il vero tiramisu Italiano) | BuscaRecetas

tour du lich thai lan · 1 de Agosto de 2014 a las 1:55 pm

tour du lich thai lan

Receta del Tiramisu (il vero tiramisu Italiano) | BuscaRecetas

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Nuestra selección

Copa helada veraniega

De ingredientes simples y rápida preparación, ésta copa helada es ideal para pasar el verano

Nuestra selección

Budin ingles

Ingredientes: 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación: Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…

Postres y Dulces

Postre borrachito

Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.