Uribelarrea es un pueblo de esos que abundan en la provincia de Buenos Aires, en donde se respira paz y tranquilidad. Se ubica muy cerca de Cañuelas en el kilómetro 82,5 de la ruta 205.

Su historia se remonta al año 1889, en ese entonces Miguel Nemesio de Uribelarrea quien se desempeñaba como intendente de Buenos Aires, durante la presidencia de Sarmiento, donó parte de sus tierras a fin de que se estableciera una colonia agrícola.
Esa colonia se convirtió vertiginosamente en un polo lechero, tuvo su momento de apogeo en la década del 40, mas tarde, con la obligatoriedad de la pasteurización, poco a poco la actividad lechera fue decayendo.

“Uribelarrea fué escenario del rodaje de varias películas, entre ellas figura Evita, dirigida por Alan Parker”

Uribelarrea tiene la particularidad de tener un trazado que fue diseñado por el arquitecto Pedro Benoit, quien también fue responsable del diseño del trazado de la ciudad de La Plata, la ciudad tiene un trazado octogonal, es una de las pocas ciudades del país en donde convergen 8 calles.

Pasados unos pocos años de la fundación del pueblo se inauguró la traza del ferrocarril y la estación de tren de Uribelarrea. Quien en ese entonces era el jefe de estación, inauguro un almacén de ramos generales, típica de aquellos años, con despacho de bebidas incluido. En la actualidad el restaurante Macedonio funciona en ese mismo edificio.

Uribelarrea fue escenario del rodaje de varias películas, entre ellas figura Evita, dirigida por Alan Parker, en ella se destaca la Iglesia Nuestra Señora de Luján, con su estilo neo gótico, con sus vitraux en excelente estado de conservación.

El día que visitamos Macedonio fue un Sábado al medio día, llegamos al pueblo recorriendo el pequeño camino que lo separa de la ruta, al final de ese caminito se encuentra la estación del ferrocarril y justo enfrente Macedonio. Llegamos, una ratito antes de la una, abrimos la puerta y nos encontramos con el salón completamente vacío, la encargada que nos viene a recibir nos pregunta “¿Tienen una reserva?” nosotros nos miramos y todos pensamos que se trataba de una broma.

 

Nos ubicaron en una mesa, mientras estudiábamos la carta y saboreábamos la exquisita empanada de carne que nos convidaron, comenzó a llegar gente, mas gente y mas gente. En unos 20 minutos el salón estaba completamente lleno. La encargada tenía razón, era necesario realizar una reserva previa, esta vez tuvimos suerte pero para la próxima, reservaremos con anticipación.

Como entrada, nos decidimos por una tabla de quesos y fiambres para cuatro. Resultó ser como para seis. Exquisito todo, los fiambres buenísimos, quesos caseros, pan de campo, en fin, una típica picada de campo, todo casero y sabroso.

Para los platos optamos por pastas caseras, ravioles y fideos. Resultaron sorprendentemente buenos ya que el lugar se destaca por la parrilla. La carne y las ensaladas, buenas y bien preparadas.
Se come bien, la comida es de calidad y el lugar es agradable, sobre todo para salir un poco del circuito tradicional de restaurantes y oxigenarse un poco en un pueblito que parece detenido en el tiempo. Obligada es la visita al centro del pueblo, la plaza, la iglesia, las casas de ladrillo, la estación del ferrocarril.

El acceso es rápido y simple desde Capital, todo por autopista.

Macedonio
Autopista cañuelas y ruta 205 Estación Uribelarrea – Provincia de Buenos Aires
Tel.: 02226493159

Categories: Restaurantes

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

11 Comments

Maria Soriano · 18 de July de 2009 at 12:03 am

No se si han recibido mi anterior mail, pero querria una reserva para 4 personas el sabado 18 de Julio, alrededor de las 14 horas mi celular es 0111549606770, mi nombre Maria Soriano.-GRACIAS

Anónimo · 19 de July de 2009 at 2:04 pm

María, esta página no tiene relación con el restaurante, creo que nadie te va a contestar.

Saludos
José

andres juan cocko · 16 de November de 2011 at 5:45 pm

quisiera reservar para este domingo al medio dia

caro · 11 de March de 2012 at 4:41 pm

Hermoso lugar,pase unas horas lindisimas

caro · 11 de March de 2012 at 4:42 pm

hermoso lugar,riquisima la comida,inolvidable

Jose luis Santesteban · 7 de May de 2012 at 7:27 pm

Hola les agradeceria si me pasan los valores de las comidas, como llegar y si se hacen reservas. Ademas de los horarios de fin de semana. Si tienen un telefono tambien. Desde ya muchas gracias

alberto · 19 de June de 2012 at 3:13 pm

Quería saber si mañana 20/06/12 está abierto y si tienen tarjeta Visa o Mastercard. Promedio de gasto por persona con un vino tipo Selección López. Mi celular 15650506151. Gracias Alberto. De se tener tarjeta querría una reserva para dos personas a las 14hs.

Mariana · 14 de July de 2012 at 2:32 pm

Por Dios, lean bien, esto es articulo en un blog. Nada tiene que ver con el restaurente mismo. Si fuese el caso, por que estarian sorprendidos de que se necesita reserva?

Hay que leer con atencion antes de publicar datos personales en un ambito publico.

norberto r cachero · 24 de September de 2012 at 2:25 am

pronto los visitaremos

Javier · 17 de October de 2012 at 11:05 pm

MARIANA: la comprensión de textos es como la bota ‘e potro, no es pa’ tuitos…no me sorprende que de nueve o diez comentarios cuatro sean pedidos de reserva. O pregunten cosas que están en el texto. Ay Diosssssss!

Aquí no hay una receta, hay una historia conmovedora | PYSN Noticias · 25 de August de 2011 at 6:16 pm

[…] increíble (en otro post ya hablaremos largamente de él), agasajarnos con un asado memorable en Leonardo, su tercer restó, e hipnotizarnos con música celestial y narraciones mágicas. Pero en este post […]

Comments are closed.