La Morada
Un clásico Porteño

La morada es un restaurante especializado en comidas Criollas, pocos platos, básicamente cuentan con Guiso de lentejas, Locro y empanadas.

La carta es acotada, pero los platos son sabrosos y bien hechos, en el verano incorporan algunas ensaladas y tartas.Las empanadas de carne picante cortada a cuchillo son realmente exquisitas, el guiso de lentejas con carne, panceta, chorizo colorado y picante opcional que viene en un recipiente aparte, es otro plato imperdible.

Por supuesto el postre por excelencia de la casa es el Flan de huevos, servido de manera fantástica acompañado de otro clásico porteño, un excelente Dulce de leche. El Rogel también viene muy bien preparado.

Otro atractivo del lugar es su museo de memorabilia Argentina que puede recorrerse a través de sus vitrinas, un verdadero paraíso para quienes vivieron su infancia en los sesentas y setentas, muñecos de todo tipo, carteles enlozados, fotos futbolísticas, botellas, sifones. ! hasta un ejemplar del Libro Gordo de Petete !

Pero todo lo bueno tiene su precio, en este caso no tanto por el lado de la billetera sino de la atención, el lugar está en los mediodías muy concurrido, al llegar hay que anotarse en una lista desde la cual nos van llamando por orden de llegada. Conseguir una mesa puede llegar a resultar una odisea.

Un consejo: si van a almorzar, háganlo bien temprano, de ser posible antes de las 12:30 hs. Sería una pena llevarse una mala primera impresión y privarse del breve pero exquisito menú de este restaurante.

La Morada se encuentra en la calle Hipólito Irigoyen 778, Capital. Cuentan con envío a domicilio.

Categorías: Restaurantes

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.