Si bien La Scudería es un restaurante relativamente nuevo, la historia se remonta a los comienzos de esta zona gastronómica por excelencia denominada “Las Cañitas”.  Era el año 1994 y el Sr. Fabián Quintiero “El zorrito” abría el que fue el primero de una cadena de restaurantes en la zona: el “Soul Café” tiempo después vinieron Eh Santino!, El Estanciero, algunos ya desaparecidos o reformados como “Nina Wok” o el Vodoo bar.

Pero en esta ocasión la historia nos lleva a “La Scudería” el último del imperio Quintiero, también supervisado muy de cerca por su padre, Don Silvio, un tano incansable que está siempre atento a todo y aportando su toque mágico a la cocina, la misma cocina que podemos encontrar en Eh Santino!, ya que las cartas de ambos restaurantes comparten muchísimos platos y el mismo cocinero: Don Silvio Quintiero, quien en realidad supervisa que todo salga como el pretende, aunque muchas veces participa activamente en la preparación de los platos. Don Silvio está en este rubro desde hace muchos años, lo que realmente se nota.

La Scudería se destaca por su ambientación dedicada al mundo del automovilismo, antiguas fotos de autos de carreras decoran el salón. Es que tanto Don Silvio como su hijo Cristian Quintiero son amantes de los autos, incluso Cristian participa habitualmente de algunas de las carreras locales como las 500 millas o el Gran premio Argentino histórico bajo la escudería familiar La Corsa Nostra.
Además son propietarios de algunos autos clásicos Italianos, que a veces pueden verse estacionados en la puerta del restaurante.

Lugar ideal para un almuerzo de fin de semana, se destaca por su ambiente familiar, de “casa de barrio”, sobre todo en las mesas del patio que está en la entrada.

 

La carta es variada, para destacar los exquisitos Rissottos, las pastas caseras rellenas son exquisitas, las salsas son muy buenas y con mucha variedad. Tienen unos fusilli caseros de espinacas que son increíbles. Una nota aparte merecen la tortilla de papas, preparada con esmero, como la prepararía una abuela, las exquisitas rabas y los Langostinos empanados. La trucha sale muy rica también.

Los vinos son variados, con precios bastante lógicos.

El único punto flojo es la atención, las camareras no son muy despiertas y no atienden con la dedicación que uno esperaría. Por suerte Don Silvio está siempre rondando para que todo resulte ser más ameno. Pero como balance general, el resultado es mas que recomendable, sobre todo porque la comida es muy buena.

Te gustó el restaurante, tenés alguna opinión para darnos? No te olvides de escribir tu comentario, para intercambiar opiniones acerca de éste y otros restaurantes.

Restaurante La Scudería
Tel: 4772-5002
Báez 127 (Las Cañitas / Palermo)

Categorías: Restaurantes

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.