Agedashidofu

Esta es una  receta bastante simple de preparar, tofu salteado con salsa de soja. El tofu es es producido desde la leche de soja y es famoso por su alto valor nutricional y bajo contendio en grasas.  Se lo podría llamar un “queso vegetal”
Esta es una receta para poder apreciar el sabor del Tofu, pero de una manera diferente, muy suave por dentro y crocante por fuera. 

Ingredientes:

 
2 bloques de tofu.
1 copa de dais o en su defecto caldo de carne.
2 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de mirin que es un sake dulce en su defecto vino blanco.
1 cucharada de maicena y un poco de agua mezclados.
Maicena para rebozar el tofu
Aceite para freír.
1 cucharada de Jengibre fresco rallado.

Preparación:

 


Envolver el tofu con papel de cocina (o un paño de cocina suave) y colocarlo sobre una fuente plana o una tabla de cortar.
Colocar otro plato encima del tofu para poder escurrir bien el exceso de agua.

En un wok o en una sartén honda colocar el dashi, la salsa de soja y el mirin y llevar a ebullición. Cuando llegue a ebullición, añadir la mezcla de maicena y agua y mezclar bien.
Secar los bloques de tofu con papel de cocina (o un paño suave) y cortarlos por la mitad. A continuación, rebozar el tofu con maicena.

Calentar abundante aceite en una sartén a fuego fuerte y freír el tofu hasta que se vuelva dorado.
Retirar el tofu del fuego, reposar sobre papel de cocina para que desprenda el excedente de grasa y colocar en un bowl. 
 
Presentación

 

Colocar en una bandeja, añadir la salsa preparada anteriormente sobre los bloques de tofu.
Si se quiere, espolvorear un poco de jengibre fresco rallado.

Categorías: Oriental

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Oriental

Yakimeshi de pollo

Algo que es importante en este tipo de preparaciones es cortar los vegetales en trozos del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. Aderezarlos a gusto con hierbas, sal y pimienta o con Leer más…

Oriental

Sushi de calamar

Ingredientes  Calamar 2 UnidadesCaviar negro  A gustoCaviar rojo  A gustoFlores de ajoHojas de espinaca 10 UnidadesHuevos duros picados  2 UnidadesJugo de limón 2 UnidadesMirin  1 cda.Pepino japonés 1 Pickle de jengibre 100 gSal 10 g Leer más…

Oriental

Won ton de coliflor y trufa

Ingredientes Brotes  Cantidad necesariaColiflor cocido  1 TazaCrema de leche 2 cdas.Masa de Wonton 1 DocenaPuré de papas  1 TazasSal y Pimienta   A gustoTrufas   Preparación: Coloque en un bowl el puré de papas junto con las flores de coliflor desmenuzadas, la crema de Leer más…