Ingredientes:

Masa 
 
Agua  200 cc
Grasa de Cerdo 50 g
Harina 0000  550 g
 
Relleno 
 
Aceite de sésamo   Cantidad necesaria
Ajo 20 g
Akusay 1/2 Planta
Carne de cerdo picada 200 g
Jengibre picado 10 g
Sal y Pimienta   A gusto

Salsa 
 
Aceite de Chile 10 cc
Salsa de soja 150 cc

Preparación:

Masa

Coloque en una olla el agua junto con la grasa y lleve a fuego hasta que se funda.
Agregue luego la harina y mezclar hasta incorporar por completo, luego amase.
Cubra con papel film y deje descansar en la heladera durante 1 hora.
Estire la masa por la maquina hasta obtener un grosor de 2mm de espesor. Corte luego círculos de 7cm de diámetro. Cubra con film y reserve.

Relleno

Mezcle en un recipiente la carne de cerdo picada junto con el ajo en brunoise, el jengibre picado y el akusay picado, condimente con sal, pimienta y aceite de sésamo, mezcle con las manos.
Arme bolitas de 2cm de diámetro, colóquelas en una placa y cubra con papel film. Reserve en la heladera hasta que estén firmes.

Salsa

Mezcle la salsa de soja con el aceite de chile.

Armado

Tome uno de los círculos de masa y coloque en el centro una bolita del relleno, una las solapas quedando en forma de media luna.
En una sartén con aceite neutro cocine los ravioles hasta que estén levemente dorados, luego cubra con agua y tape la sartén hasta que se evapore el líquido y nuevamente estén crocantes.

Presentación

Sirva los ravioles y acompañe con la salsa.

 

Categorías: Oriental

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Oriental

Yakimeshi de pollo

Algo que es importante en este tipo de preparaciones es cortar los vegetales en trozos del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo. Aderezarlos a gusto con hierbas, sal y pimienta o con Leer más…

Oriental

Tofu frito con salsa de soja

El tofu puede ser considerado como un queso de origen vegetal, posee cualidades similares al queso y puede utilizarse en similares preparaciones.

Oriental

Sushi de calamar

Ingredientes  Calamar 2 UnidadesCaviar negro  A gustoCaviar rojo  A gustoFlores de ajoHojas de espinaca 10 UnidadesHuevos duros picados  2 UnidadesJugo de limón 2 UnidadesMirin  1 cda.Pepino japonés 1 Pickle de jengibre 100 gSal 10 g Leer más…