Publicado por Liliana Peralta el

Ingredientes:

3 pechugas de pollo
2 pimientos colorados
2 berenjenas
2 zucchine
50 g de tomates secos
1 diente de ajo
200 g de crema de leche
100 g de queso rallado
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Preparación:

Lavar las berenjenas y los zucchine, sin retirarles la piel. Cortarlos en láminas finas. Grillarlos sobre una plancha a temperatura moderada, con unas gotas de aceite de oliva, hasta que estén tiernos. Salpimentar. 
Quemar los pimientos a fuego directo (girándolos con una pinza) hasta que la piel quede negra. Colocarlos en papel durante 20 minutos. Retirarles la piel (sin lavarlos para no que pierdan el ahumado). Extraer las semillas y las nervaduras, y cortarlos en tiras gruesas. 
Hidratar los tomates secos en agua tibia durante 10 minutos. Luego, procesar rápidamente la crema de leche y el diente de ajo.
Salpimentar. 
Cortar las pechugas en láminas de ½ cm de espesor y salpimentar una a la vez. 
Aceitar una fuente profunda y cubrir el fondo con el pollo. Cocinar con la crema de tomates, cubrir con capas de vegetales, espolvorear con el queso rallado y el perejil picado. Repetir esa operación una vez más para que queden varias capas. Salpimentar y cocinar en horno a temperatura media durante 40 minutos.
 
También pueden agregarse otros vegetales: broccoli, espinaca cruda, granos de choclo y hongos frescos, jamón cocido, panceta ahumada o salchichas parrilleras.

Categorías: Pastas

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Pastas

Ravioles verdes sin relleno

Esta deliciosa pasta, tiene la particularidad que a pesar de tratarse de ravioles, cuentan con la ventaja de no llevar relleno, lo que resulta en una preparación muy rápida, sin por ello perder el sabor.

Nuestra selección

Triángulos de ricota

Unas pastas rellenas de ricotta, pero con la particularidad que no requieren de amasado, al utilizar tapas para empanadas, en lugar de la masa tradicional.

Nuestra selección

Pastas a la ratatouille

Una pasta que además de ser muy sabrosa, es fácil de preparar, es nutritiva y con bajas calorías.