Ingredientes:

15 laminas de lasaña
150 g carne picada de ternera
150 g carne picada de cerdo
50 g salchichas frescas
50 g de hongos frescos
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 vaso de vino Marsala
3 tazas de caldo de carne
1 cebolla
1 zanahoria
1 ajo
1 cucahrada sopera de manteca
50 g queso parmesano

Bechamel

40 g manteca
40 g harina
900 ml leche
Nuez moscada
Nota: El vino marsala se puede reemplazar por cualquier vino dulce. Con Jerez dulce da muy buenos resultados.

Preparación:

Cocemos las laminas de lasaña el tiempo que nos indiquen en la caja, o la remojamos si son precocidas. Escurrimos y reservamos.
 
Relleno – Ragú

Picar la cebolla, la zanahoria y el ajo.
Saltearlos con una cucharada de manteca. Añadir las carnes, las salchichas y los hongos. Cuando esté dorado se añade el tomate, el vino y el agua. Se deja evaporar.
Se añaden 3 tazas de caldo de carne y se deja cocinar durante 45 minutos.
Salar.

Bechamel

Se derrite la manteca. Se añade la harina y se mezcla bien, añadiendo poco a poco la leche, removiendo sin parar para que no se formen grumos.
Se sala y se añade un poco de nuez moscada, se lleva a ebullición y se deja unos minutos. Encendemos el horno a 250º. A continuación untamos una bandeja con manteca.
Añadimos una capa de ragú, otra de bechamel y espolvoreamos con queso parmesano. Se tapan con 3 laminas de lasaña. Se siguen colocando del mismo modo capas, hasta que se acaben las laminas. Terminamos con el ragú que sobra, con la bechamel y con queso parmesano. Lo metemos al horno durante 20 minutos y lo dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Categorías: Pastas

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Pastas

Ravioles verdes sin relleno

Esta deliciosa pasta, tiene la particularidad que a pesar de tratarse de ravioles, cuentan con la ventaja de no llevar relleno, lo que resulta en una preparación muy rápida, sin por ello perder el sabor.

Nuestra selección

Triángulos de ricota

Unas pastas rellenas de ricotta, pero con la particularidad que no requieren de amasado, al utilizar tapas para empanadas, en lugar de la masa tradicional.

Nuestra selección

Pastas a la ratatouille

Una pasta que además de ser muy sabrosa, es fácil de preparar, es nutritiva y con bajas calorías.