Fideos japoneses fritos

Este es un plato muy simple, pero delicioso. La clave de su sabor la tiene la salsa tonkatsu. Podríamos llegar a considerarlo la versión japonesa de la "comida rápida" o "comida chatarra", pues se vende en todo tipo de puestos callejeros cerca de las estaciones de trenes, universidades, etc…

Pero la verdad es que los Yakisoba es un plato muy rápido de preprar. Van a necesitar de 15 a 20 minutos, únciamente, y solo se tienen que asegurar de tener fideos "soba" y salsa tonkatsu. Los otros ingredientes son optativos.

Esta es una pequeña lista de posibles ingredientes para preparar yakisoba:carne de vaca cortada a tiras finas, coles, comino, zanahoria, bambú, champiñones, nori, semillas de sésamo, maiz.

Ingredientes:

100gr de carne de vaca cortada en tiras muy finas.
Zanahoria.
Coles.
1 paquete de "soba" (de los secos).
1/2 vaso de agua.
Salsa yakisoba (o salsa tonkatsu).
Un poquito de aceite para freír.
Alga Nori y jengibre en trocitos (opcional).

Preparación :

Para empezar, vamos a preparar todos los ingredientes de sabor: cortar la col, la zanahoria, la carne y todo lo que tengamos en trocitos bien pequeños (esto es muy importante, no deben ser trozos demasiado grandes).

Para evitar que estén demasiado crudos, saltear estos ingredientes con un poco de aceite en una sartén a fuego medio.
Una vez fritos, añadir los fideos yakisoba (sí, enteros, sin cortar el paquete) con medio vaso de agua y tapar.
Una vez los yakisoba se hayan ablandado, remover y echar un poco de salsa yakisoba por encima. Remover bien para que la salsa se expanda.
Retirar del fuego y colocar en una fuente para servir. Si lo desean pueden  echar un poquito de nori y jengibre por encima (totalmente opcional) y listo para servir.
Categorías: Pastas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Los comentarios están cerrados.