Ingredientes:

Para la masa

2 tazas de harina

1 cucharaditas de sal

3 cucharadas de queso parmesano fresco rallado

9 cucharadas de manteca fría cortada en cubos

2 yemas de huevo grandes

2 o 3 cucharadas de agua helada

Preparación:

Colocar la harina, el queso parmesano, la sal y la manteca en una procesadora. Procesar hasta que la mezcla tome una consistencia arenosa. Agregar el agua de a poco y seguir procesando la mezcla hasta que se una bien. Quitar la masa de la procesadora, amasar hasta formar una bola  y envolverla en film adherente. Colocar en la heladera por espacio de 30 minutos. Se puede conservar en la heladera de un día para otro. Precalentar el horno a 180 grados. En una superficie de trabajo previamente enharinada, amasar la masa con palo de amasar  hasta que tenga un espesor mas bien fino y colóquela en una tartera apta para horno. Hornear hasta que la masa esté ligeramente dorada alrededor de minutos. Controlar bien, ya que cada horno es diferente.

Para el zucchini (calabacín)

Rallar los calabacines y saltear ligeramente con sal, pimienta, ajo, y si se lo prefiere un poco picante con un poco de ají rojo. Dejar  enfriar.

Para el relleno de queso:

300 gramos de queso de cabra

Tres cuarto taza de manteca  

Media taza de Ricotta

3 yemas de huevo grandes

Un cuato taza de harina

Un poco de tomillo fresco picado

Sal y Pimienta a gusto

Armado

Colocar el queso de cabra, la manteca, la ricotta en un recipiente y batir con una batidora a velocidad alta hasta que la mezcla quede  suave. Añadir las yemas de huevo de a una, luego la harina, la sal y la pimienta, mezclar todo bien para que se amalgame la mezcla.

Agregarle la mitad de los calabacines. Guardar la otra mitad para colocar por encima de la tarta. Vertir la mezcla del queso y de  calabacín sobre el hojaldre previamente horneado. Colocar un poco de queso rayado en la superficie a fin de que se gratine.

Llevar nuevamente al horno hasta que la superficie esté dorada y el relleno se solidifique, aproximadamente va a tomar unos 20 o 25 minutos. Controlar los tiempos ya que cada horno es diferente.


Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

3 comentarios

alicia · 1 de mayo de 2010 a las 10:33 am

que felicidad al ver a Calabrese otra vez. Es como de la familia.
me gustaria volver a ver amasar empanadas, masa de ravioles y fideos, al estilo Calabrese. Les mando un cariño a todo el equipo. Muy bueno ver el trabajo del campo, es bueno saber cuales son las tareas de un campo. De donde se saca la grasa de pella y cómo se prepara, cuándo dura etc. un beso para todos.

silvia · 14 de agosto de 2010 a las 8:03 pm

te almiro sos la mejor de todas quisiera poder ser com vos, tengo 5 niños y por ahi no se que darles de comer y vos en un ratito lo haces. yo amo la cicina claro que nuca tengo nada en la heladera, siempre tengo que salir a comprar. pero sos la mejor. te mando muchos besos tengo 42 años y te veo desde que estabas en utilisima y andabas en patines. bueno besos sos la mejorrrrrrrrrrr te quierooooooooooooooo silvia

MARIA LUISA · 20 de junio de 2012 a las 9:42 am

quiero hacer la tarta de zapallo que hizo el lunes con ricotta y el zapallo cortadito y no recuerdo que mas llevaba gracias

Los comentarios están cerrados.