Ésta cafetera se resume a algo tan simple como: poner la tacita, presionar el botón y tomar café. Es totalmente automática, se llena el tanque de agua, se le colocan los granos de café en el compartimiento, se elige cuánto café queremos erogar, se presiona un botón, y como resultado obtenemos por un lado un pocillo de café y por el otro un disco compactado con el residuo del café.

Cómo se hace un café espresso

 
El café espresso ( también llamado café expreso o café express) funciona de la siguiente forma: el café molido es compactado dentro del filtro para luego ser atravesado por agua presurizada. Según cuánta agua pase a través del café, será la intensidad que finalmente se obtenga.

Si queremos preparar un ristretto por ejemplo, el café deberá estar bien concentrado, por lo cual necesitaremos poca agua, por el contrario al hacer circular más agua a través del café, el resultado final será mas diluído, y el café resultará más liviano. Además la intensidad del sabor puede variar de acuerdo a la cantidad de café que coloquemos en el filtro.
El agua deberá circular a través del café el tiempo preciso, para que el café salga óptimo y no tenga sabor a quemado.
Esto que parece tan simple es toda una ciencia, al experto preparador de café se lo denomina barista.

Cómo se hace un café espresso en la Saeco

Ésta cafetera viene con un molinillo para el café de cerámica. El molinillo puede regularse, para que la molienda sea mas fina o mas gruesa, dependiendo del gusto del usuario o del tipo de café elegido. Por lo general para obtener espresso crema, o sea un café bien cremoso la molienda deberá ser mas bien fina. Esto se deberá experimentar de acuerdo al grano de café elegido. Según dicen los expertos el café que extraemos de la cafetera debe tener un color avellana al depositarse en la taza.

La cafetera tiene 3 posibilidades de dosificación de café, suave, medio y fuerte, esto combinado con la posibilidad de dosificar el grado de molienda, nos brinda todo tipo de posibilidades para lograr el espresso perfecto. La dosificación de café permite hacer espressos utilizando desde 7 a 10.5 gramos de café usando la máxima dosificación.

El pannarello, que es el pico por dónde se espuma la leche tiene un diseño perfecto, es muy simple de lograr una leche bien espumosa. El único secreto en éste sentido es utilizar leche entera ya que la descremada no tiene el tenor graso necesario para generar suficiente espuma. Con éste método se pueden obtener unos capuccinos perfectos. El vapor del pannarello está disponible de manera inmediata, lo que es comodísimo, simplemente se genera girando una perilla.

Una particularidad de ésta cafetera es que permite servir dos pocillos al mismo tiempo, lo que nos facilita mucho el trabajo cuando queremos preparar varios cafés en poco tiempo.

Sin dudas la gran ventaja que puede encontrarse con ésta cafetera es que se puede disfrutar de un café espresso de manera muy rápida, por las mañanas que es cuando a uno siempre le falta el tiempo es en dónde mas se aprecia: en cinco minutos podemos estar saboreando un delicioso espresso o un capuccino. No le he encontrado ninguna contra por el momento, es un producto fantástico.

 

Algunos datos de su capacidad

  • Capacidad del contenedor de café en grano 180 gramos
  • Capacidad del depósito de agua extraíble 1,5 litros
  • Presión de la bomba de agua de 15 bar
  • Permite 2 Cafés a la vez
Categorías: Equipamiento

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

8 comentarios

Norma · 30 de abril de 2011 a las 1:52 pm

Adquirí una cafetera Saeco modelo Odea que no funciona, es decir, enciende pero no realiza el proceso para hacer el café. Necesitaría que me informen las direcciones del servicio técnico ubicadas en el Gran Buenos Aires ya que guiandome por el manual fui a la localidad de Pilar en la que supuestamente habia una casa de reparación de cafeteras pero me dijeron que hace 7 años que no está. Por tal motivo necesito cuanto antes las direcciones porque tampoco las puedo encontrar en la Página de Saeco. Muchas Gracias.

    horacio · 6 de noviembre de 2011 a las 10:47 am

    llama al 4249 2400 y pedi informacion

Foto del avatar

UniversoRecetas · 30 de abril de 2011 a las 6:31 pm

Norma,

¿Con éste formulario de contacto?:

http://www.saeco-argentina.com/es/contatct-us/asistencia-tecnica/1/asistencia-tecnica.html

ARMANDO · 8 de mayo de 2011 a las 8:27 pm

BUEN DIA LES AGO UNA CONSULA CUANTO SALE $ LA CAFETERA O SIEN LA PROVINCIA DE MENDOZA HAY UN LUGAR QUE LA VENDAN

    Marcos · 20 de mayo de 2011 a las 3:03 pm

    Yo compre una Saeco Odea Giro Plus y la pague $4600.-

Daniel · 15 de diciembre de 2011 a las 4:29 pm

Yo soy tecnico especielizado en toda la gama saeco,ya sea de hogar o comercial,mi numero de particular es 4234-1703 soy de la zona de ezeiza pero paso a retirar por el domicilio y entrego en el mismo.

VIVIANA · 8 de enero de 2012 a las 5:25 pm

tengo la siguiente consulta, tengo la cafetera odea giro plus..todo bien hasta que empezo a salir el agua por el conducto del vapor en vez de salir el cafe por donde corresponde, que hago?..necesito una respuesta muy urgente..mil gracias…..

    Ruben · 28 de marzo de 2012 a las 12:43 am

    Necesitas un service, hay que hacerle recambio de piezas en el robinete de la perilla de vapor/agua.

    Te podes comunicar al 4249.2400 o al 15.4998.3925 Nextel ID: 312*2246.
    Para darte una solución

Los comentarios están cerrados.