Éste grupo de cocineros que comenzaron en canal siete a principios de 2009, sin duda se vieron muy favorecidos con la llegada de Martiniano Molina al programa.

Cocineros argentinos es un programa fresco y divertido, en dónde además podemos aprender a preparar exquisitas recetas.

Ellos recorren el país  rastreando todos los secretos culinarios de las distintas regiones. Presentan un itinerario que permite reconocer y disfrutar el proceso productivo agropecuario, industrial y la degustación de la cocina regional argentina. Cocineros argentinos es un programa  de carácter itinerante  que permite reconocer en forma organizada el proceso productivo que existe detrás de cada plato.

Por lo general la idea del programa es ir a  la fuente y conocer  sobre el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas y la degustación de la cocina regional, que en definitiva es lo que expresa la identidad cultural argentina. También hay muchas notas que apuntan a temas relacionados  a las inquietudes más comunes sobre salud y alimentación.

Es costumbre brindar alternativas económicas y secretos para preparar la opciones más sabrosas, sanas y accesibles.

Las ocurrencias están a la órden del día, un poco con el estilo que impuso años atrás Maru Botana en su programa «Sabor a mí»

Cocineros argentinos está compuesto por:

  • Guillermo Calabrese «Cala»
  • Juan Braceli
  • Ximena Sáenz «Xime»
  • Romina Saluzzo
  • Juan Ferrara «Juanito»
  • Santiago Giorgini


 

Cocineros Argentinos

Lunes a viernes por la television pública –Canal 7

Lunes a Viernes de 11.30 hs. a 13.00 hs.

Domingos de 14.00 hs. a 15.30 hs.

 

Iremos agregando algunas recetas, a continuación podés disfrutar de ésta exquisita torta de merengue y chocolate:

Durante el mes de Febrero y en reemplazo de Martiniano, se ha sumado al staff de Cocineros Argentinos Guillermo Calabrese, quién fuera discípulo del Gato Dumas. Guillermo «Cala» ha aceptado al desafío de preparar un plato en 10 minutos.

Durante el desarrollo de Tecnópolis, el equipo del programa, se trasladó al predio en donde se desarrolla la feria tecnológica a fin de cocinar en vivo frente al público presente.

¡Todos somos cocineros argentinos! fue el lema escuchado en los mediodías cuando la gente reunida alrededor del equipo de exteriores presenciaba  la preparación de la receta del día. El espíritu de Cocineros Argentinos es el de ofrecer recetas simples y fáciles para todos, es por ello que el programa es verdaderamente espontáneo. De todos modos, en el programa se cocina en serio. La reacción de la gente es siempre positiva.

Cocineros Argentinos se ha convertido en una suerte de crónica gastronómica federal, que se ve representada a través de la televisión pública. Con el impecable Guillermo Calabrese como líder, el equipo trabaja en vivo desde el estudio, aunque con sus comidas recorren el país por completo, presentando una selección de la mejores recetas que pueden encontrase a lo largo y a lo ancho del país.

Para conocerlas mas a fondo, el programa nos muestra no solo el proceso detrás de la producción de éstas recetas,  sino que además presenta el origen de cada uno de sus ingredientes, sin dejar de lado sus alternativas mas económicas, como un aliado mas en la economía del hogar.

Compartamos en este espacio, las recetas del programa.


Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

3.666 comentarios

Maria Eliza Alarcon · 10 de febrero de 2017 a las 4:35 pm

Mi pregunta es si puedo tener congeladas las papas y luego freirlas directamente.

Los comentarios están cerrados.