Ingredientes

Masa
Sal A gusto
Agua Cantidad necesaria
Yemas 3  Unidades
Huevos 3  Unidades
Harina 0000  500  g

Relleno
Nuez Moscada A gusto
Huevos 2  Unidades
Sal y Pimienta  A gusto
Ricota tamizada  500  g
Huevos de faisán Cantidad deseada
Queso parmesano rallado A gusto
Espinacas 400  g

Salsa
Aceite de trufa blanca  Gotas
Manteca clarificada 500  g
Zucchinis 3  Unidades
Trufa negra 1  Unidad

Preparación:

Masa

Vuelque la harina previamente tamizada sobre la mesada, realice un hueco en el centro y coloque los huevos y las yemas, espolvoree alrededor de la harina con sal y agregue un poco de agua, comience a mezclar los huevos con un tenedor hasta romper el ligue y luego integre la harina de afuera hacia adentro, por ultimo amase hasta lograr una masa homogénea, cúbrala con repasador y deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.

Relleno

En una sartén saltee las hojas de espinaca, sazone con sal. Terminada la cocción escúrralas y píquelas.
Coloque en un bowl la espinaca junto con la ricota tamizada, los huevos, abundante queso rallado y sazone con nuez moscada, pimienta y sal, mezcle bien y coloque el relleno dentro de una manga.

Salsa

Quite la piel de los zucchinis y luego córtelos en brunoise.
En una sartén caliente saltee la brunoise de zucchinis con tres cucharadas de agua, sazone con sal y cuando comiencen a ablandarse incorpore la manteca clarificada, cocine unos minutos mas y retire del fuego.
Corte la trufa negra en finas laminas.

Armado

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con la sobadora hasta lograr un espesor bien fino.
Estire la masa sobre la mesada y con un cortante circular o de la forma deseada de aproximadamente 9cm de diámetro marque la masa pero sin cortarla, debe queda la mitad de la masa a lo largo sin rellenar, luego tome la manga y forme en el centro de cada circulo marcado un aro con doble vuelta encimada de aproximadamente 2 a 3cm de diámetro, o sea, de forma de nido, debe quedar un hueco en el centro, en ese hueco coloque la yema de faisán cruda, cubra con la mitad restante de masa, tome el cortante elegido y marque nuevamente para quitar el aire, luego corte la masa formando los raviolones, selle los bordes con los dedos.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta solo un par de minutos, luego retire y acomódelos en la fuente de presentación.

Presentación

Decore cada raviolón con una lámina de trufa negra y salsee con la salsa de zucchinis.
Decore con escamas de queso parmesano y gotas de aceite de trufa blanca.

Categorías: Pastas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.