Ingredientes

4 muslos de pollo
Unas ramitas de romero fresco
4 dientes de ajo
1 kg de batatas
6 cucharadas de miel
2 limones
Medio litro de sidra
3 cucharadas de aceto balsámico
1 taza de aceite
1 cucharada de manteca
50 gs. de castañas
50 gs. de nueces peladas

Preparación:

El pollo

Lo primero que vamos a hacer es maserar los muslitos de pollo durante algunas horas para que absorban bien el sabor de las hierbas.
Para ello colocamos los muslitos dentro de una fuente profunda, sobre los muslos rallamos la piel del limón para darle sabor, machacamos los ajos dentro de un mortero, o si no poseemos un mortero podemos machacarlos con la hoja o el mango de una cuchilla, agregamos unos granos enteros de pimienta, no molidos, sino machacados y desmenuzamos unas ramas de romero.
Luego cubrimos toda la preparación con una taza de aceite de oliva y tapamos con film adherente. Reservamos la mezcla dentro de la heladera durante apróximadamente cuatro horas.
Luego de macerar el pollo, retirar los muslos, escurrirlos y cocinarlos en horno a fuego alto para que se doren bien. Una vez cocidos agregarles sal y pimienta.

El puré

Cocinar las batatas peladas en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernas, podemos ir probando de tanto en tanto con un tenedor para comprobar la consistencia.
Picar groseramente las castañas y las nueces, colocarlas en una sartén a fuego fuerte a fin de que se doren un poco.
Una vez cocidas, pisar las batatas hasta conformar un puré. Incorporarles la manteca, las castañas y las nueces. Agregar sal y pimienta negra recién molida a gusto.

La salsa

Reducir a fuego lento la miel, el aceto balsámico, la sidra y el jugo de los limones hasta obtener una salsa con cuerpo. Se puede agregar una pizca de harina si se desea espesarla.
Servir los muslos, rociarlos con la salsa de sidra y acompañar con el puré.

Historia de Asturias y su Sidra

Esta es una receta es de origen Español, es un plato típico de la comida de Asturias, en donde es muy común cocinar platos que contengan sidra, así como en otras zonas se se acostumbra usar un chorrito de vino, en Asturias se utiliza la sidra.
Asturias es una zona de producción de sidra desde hace varios siglos, incluso han logrado la protección de denominación de origen para la "Sidra Asturiana"
Asturias tiene la particularidad de ser un principado dentro de España, es decir una comunidad autónoma, además se ha popularizado en los últimos tiempos debido al éxito que ha tenido el reciente campeón del mundo, piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.

Típicas postales de Asturias, un lugar de ensueño

Categorías: Carne de Ave

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.