Los Panqueques con Dulce de leche es uno de mis postres favoritos, son muy sencillos de preparar y una opción práctica para cuando el menú de nuestra cena son Canelones, ya que podemos utilizar los mismos crepes que para la preparación salada.

Ingredientes

1 Huevo
Harina cantidad necesaria
Leche cantidad necesaria
1 cucharadita de aceite
Manteca
Dulce de leche

Preparación:

Batir el huevo en un recipiente y agregar de a poco el harina, la leche y el aceite hasta lograr un mezcla homogénea y medio espesa.

En caso de que utilicemos una sartén convencional, ponerla a calentar sobre la hornalla a fuego moderado, derretir un poco de la manteca e Ir llevando mediante un cucharón la preparación sobre la sartén.

El procedimiento es ir agregando manteca a medida que la preparación lo vaya requiriendo, siempre se debe mantener la sartén bien lubricada a fin de que no se adhieran a la superfice.

Se deben cocinar de ambos lados, para lo cual habrá que darlos vuelta, si se posee la habilidad suficiente mediante un golpe de muñeca, sino utilizando algún utensillo.

En caso que se cuente con una sartén especial para panqueques, el procedimiento es mucho mas sencillo, se calienta la sartén en la hornalla y se la sumerge en el recipiente con la preparación, se retira y se lleva nuevamente a la hornalla, las sartén por si misma absorverá la cantidad necesaria de preparación. Una vez cocido, se retira sobre un plato.

 

Colocar un panqueque sobre un plato, untarlo con una buena capa de Dulce de leche y enrollarlo. Si gustan se puede espolvorear con un poco de azúcar impalpable a modo de decoración.

Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.