El nombre original en realidad es agnolotti, pero en los paises de habla hispana se los conoce como Agnolotis. A continuación la receta.

Ingredientes:

Masa de tomate 
 
Agua  50 cc
Extracto de tomates  100 g
Harina 0000  300 g
Huevos 2 Unidades
Sal 5 g 
 
Relleno 
 
Jamón cocido 200 g
Nueces  80 g
Nuez moscada  10 g
Queso Parmesano 160 g
Ricota 750 g
Sal y Pimienta, A gusto 
 
Salsa 
 
Ajo 3 Dientes
Ciboulette picado  30 g
Crema de leche 1 L
Queso Philadelphia 450 g
Queso provolone 50 g
Sal y Pimienta   A gusto

Preparación:

Masa de tomate:

Coloque en un bowl el agua junto con la sal, mezcle hasta disolverla y agregue los huevos, mezcle hasta romper el ligue y luego incorpore la harina, mezcle nuevamente y una vez unidos los ingredientes retire la masa del bowl y amase sobre la mesada previamente espolvoreada con harina hasta conseguir una masa lisa.
Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 2 horas.

Relleno:

Coloque en un bowl el jamón cocido previamente cortado en brunoise junto con la ricota, el queso parmesano rallado, pimienta, nuez moscada y las nueces ligeramente partidas, mezcle bien y luego arme pequeñas bolitas, resérvelas sobre una placa con papel film.

Salsa:

Coloque en una cacerola la crema de leche fría junto con los dientes de ajo previamente pelados, lleve a fuego y una vez que rompa el hervor cocine durante 3 minutos más.

En una sartén coloque el queso philadelphia, lleve a fuego mínimo hasta que se funda por completo, incorpore luego la crema de leche previamente colada para retirar los dientes de ajo, mezcle y agregue el queso provolone, la sal y la pimienta, mezcle continuamente con una cuchara de madera hasta que el queso provolone este completamente fundido. Retire del fuego y añada la ciboulette ciselada, mezcle nuevamente.

Armado

Espolvoree la mesada con harina, aplaste la masa con las manos y luego pase por la sobadora desde el punto superior mientras baja punto a punto, así hasta lograr un espesor de 3mm.

Con un molde cortante circular de 12cm de diámetro corte la masa.
Coloque en el centro de cada círculo una bolita del relleno, humedezca los bordes con agua y cierre como si fuese una empanada sellando los bordes para que no se abran, luego una los dos extremos.

En una cacerola con abundante agua hirviendo y sal cocine los agnolotis durante 3 a 4 minutos, retire y colóquelos dentro de la salsa.
Sirva en un plato cinco agnolotis.

Presentación

Salsee con la salsa y decore con piel de tomate frita.

Categorías: Pastas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.