Ingredientes
 
Azúcar 5 cdas.
Chaucha de vainilla 1
Harina 1 1/3 Taza
Huevo 1
Manteca pomada 100 g
Sal  A gusto
 
Relleno
 
Azúcar 1 Taza
Claras 2 Unidades
Crema de leche 1/2 Taza
Jugo de lima 200 cc
Jugo de limón 200 cc
Queso mascarpone 100 g
Ralladura de lima  1/2 cda.
Ralladura de limón 1/2 cda.

Preparación:

Bata la manteca junto con el azúcar a blanco.
Raspe solo la mitad del interior de la chaucha de vainilla y añádalo al blanco de manteca y azúcar junto con el huevo, la harina previamente tamizada y la sal, mezcle y termine de incorporar con las manos. Envuelva la masa en papel film y deje reposar en la heladera durante 20 minutos.

Relleno

Coloque en una olla el jugo de lima junto con el jugo de limón, lleve a fuego y deje reducir hasta la mitad. Luego retire y deje enfriar.
Bata las claras junto con el azúcar a blanco, luego incorpore la crema de leche, el queso mascarpone y la ralladura de lima y limón, mezcle bien.

Armado

Con la ayuda de un palote estire la masa.
Coloque luego la masa en un molde previamente enmantecado, retire el excedente y cocine en horno a temperatura media durante 15 minutos.
Retire y deje enfriar.
Agregue al relleno el jugo de lima y limón una vez frió, bata hasta incorporar los ingredientes, luego vierta sobre la masa y lleve nuevamente a horno a una temperatura de 170ºC durante 30 minutos.
Retire, deje enfriar y reserve en la heladera durante 1 hora.

Presentación

Corte la torta en porciones y presente en una fuente.
Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.