Ingredientes
 
Azúcar 5 cdas.
Chaucha de vainilla 1
Harina 1 1/3 Taza
Huevo 1
Manteca pomada 100 g
Sal  A gusto
 
Relleno
 
Azúcar 1 Taza
Claras 2 Unidades
Crema de leche 1/2 Taza
Jugo de lima 200 cc
Jugo de limón 200 cc
Queso mascarpone 100 g
Ralladura de lima  1/2 cda.
Ralladura de limón 1/2 cda.

Preparación:
Bata la manteca junto con el azúcar a blanco.
Raspe solo la mitad del interior de la chaucha de vainilla y añádalo al blanco de manteca y azúcar junto con el huevo, la harina previamente tamizada y la sal, mezcle y termine de incorporar con las manos. Envuelva la masa en papel film y deje reposar en la heladera durante 20 minutos.

Relleno

Coloque en una olla el jugo de lima junto con el jugo de limón, lleve a fuego y deje reducir hasta la mitad. Luego retire y deje enfriar.
Bata las claras junto con el azúcar a blanco, luego incorpore la crema de leche, el queso mascarpone y la ralladura de lima y limón, mezcle bien.

Armado

Con la ayuda de un palote estire la masa.
Coloque luego la masa en un molde previamente enmantecado, retire el excedente y cocine en horno a temperatura media durante 15 minutos.
Retire y deje enfriar.
Agregue al relleno el jugo de lima y limón una vez frió, bata hasta incorporar los ingredientes, luego vierta sobre la masa y lleve nuevamente a horno a una temperatura de 170ºC durante 30 minutos.
Retire, deje enfriar y reserve en la heladera durante 1 hora.

Presentación

Corte la torta en porciones y presente en una fuente.
Categorías: Postres y Dulces

Entradas relacionadas

Postres y Dulces

Copa helada veraniega

De ingredientes simples y rápida preparación, ésta copa helada es ideal para pasar el verano

Postres y Dulces

Budin ingles

Ingredientes 100 gramos de manteca 100 gramos de azúcar 150 gramos de harina leudante 1 huevo grande Ralladura de limon Fruta abrillantada y seca cantidad necesaria Preparación Batir la manteca con el azúcar hasta que Leer más…

Postres y Dulces

Postre borrachito

Los postres basados en galletitas, tienen su origen en la cocina italiana, en la que sin dudas se destaca el famoso Tiramisú. Se caracterizan por la rapidez en us preparación sin por eso dejar de ofrecer un excelente sabor.