Ingredientes

10 tomates maduros medianos o unos 2.5 k.g
2 pepinos
1 cebolla pequeña
1 aji verde
1 aji rojo
1 diente de ajo pequeño.(opcional dependiendo de la cebolla)
Sal,vinagre, aceite,pan y agua.

Preparación:

Tomar media barra de pan duro y rompela en el bol pequeño y echar unos chorros de vinagre, dos cucharadas grandes de aceite, sal (un par de cucharaditas) y un cuarto litro de agua. Dejar que el pan se ablande.

Trozar los tomates con cuchillo tipo sierra. Cada tomate en cuatro. pelar los pepinos con la puntilla quitándole los extremos y trocealos en cuatro tambien. Los ajies tambien Cortarlos despues de limpiarle las semillas y veras que facil es de pelar: Cortar los dos extremos y hacer un corte por la mitad y quitar la piel junto con la primera capa. Trozarla.

Todo esto triturarlo en el bowl grande con la batidora por tandas:
tomates,pepino cebolla,el pan con el vinagre y aceite. Si esta muy espeso añadir agua prudentemente.

Despues de triturarlo pasarlo por un colador grande a la fuente donde vayas a servirse. Ir pasando al colador, limpiar el colador de las pieles a*****uladas cada tanto.
Una vez filtrado el gazpacho darle un toque con la batidora (limpia de pieles) para homogeneizarlo. Rectificar sal y vinagre y si es necesario.
Si se va a consumir inmediatamente admite cubitos de hielo. De otra manera es mejor enfriarlo unas horas.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.