Esta es una receta muy sencilla pero realmente apetitosa, ideal para esos días que no hay ánimo para cocinar pero igualmente se desea comer algo rico.
Esta receta tiene cierta reminiscencia a las papas al plomo, que son las papas cocidas a las brasas.
Ingredientes
Papas
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva extra virgen.

Preparación:

Se lavan muy bien las papas hasta que no quede ningún rastro de tierra ni suciedad, se puede utilizar una esponja con una pequeña cantidad de detergente. Enjuagarlas muy bien.
Pinchar las papas con un tenedor cuatro o cinco veces cada una, solamente en una de sus caras.
Colocarlas en el microondas con las caras perforadas hacia arriba.
El tiempo de cocción para dos papas de tamaño grande es de 15 minutos a temperatura máxima, aunque esto se debe experimentar de acuerdo a la potencia del microondas.
Una vez cocidas retirarlas y cortarlas al medio.
Con un cuchillo de punta efectuar cortes transversales en forma de rejilla sobre la superficie de la papa a fin de que el aceite penetre en su interior.
Sazonar con la sal, la pimienta y rociar con el aceite de oliva.
Se puede consumir la cáscara si previamente se lavó bien.

Otras variantes

Si se lo desea se puede aderezar con honeymustard (mostaza con miel) ya que va muy bien con el sabor de la papa. La marca SOZ (www.soz-net.com) comercializa una mostaza con miel muy rica.

Otra opción es rellenarla con queso philadelphia y panceta salteada, ésta última es muy recomendable, la panceta le aporta un increíble sabor y el queso philadelphia aporta cremosidad además de su exquisito sabor.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

3 comentarios

Anónimo · 29 de enero de 2010 a las 6:24 pm

Esta receta es un golazo !! me sacó del apuro en pocos minutos, la verdad que es una buena opción para los que vivimos solos.

Lorena · 17 de junio de 2011 a las 9:31 pm

EXCELENTE!!!! Super facil para las que no sabemos cocinar.. y deliciosa!!! 🙂

Francesca · 18 de febrero de 2012 a las 2:46 pm

Super deliciosa!!!! Gracias me gusto el detallado de la explicacion (cuantas veces pincharlas, solo una cara de las papas, y la posiion que debe colocarlas)……….Y a mi pareja le encanto ..Y ami tambien sobretodo por lo rapido y facil 🙂 Gracias otra vez 🙂

Los comentarios están cerrados.