Hemos preparado estas trufas de galletitas oreo en numerosas ocasiones, y siempre nos preguntan por la receta y como en nuestra cocina no hay secretos, aqui se las presentamos. Son increíblemente simples de preparar, ya que cuentan con sólo tres ingredientes, eso es todo. Ni siquiera es necesario cocinarlas, ni ponerlas en la heladera. Sólo se muele, se mezcla y se coloca la cobertura. Nada mas.

Ingredientes para unas 25 a 30 trufas

1 paquete grande de galletitas Oreo
225 gramos de queso crema, tipo Mendicrim
Chocolate cobertura

Preparación:

Lo primero que debemos realizar es desmenuzar la galletitas. Utilizando un paquete entero, deberían quedarnos aproximadamente 3 tazas y media de galletitas molidas. Colocar las galletas en la procesadora y triturarlas hasta que queden completamente molidas.

Colocar las migas de galletita junto con el queso crema en un bowl mediano. Combinar hasta que la mezcla quede uniforme y sólida.

Darle forma a las trufas, formando uan pequeña esfera, valiéndonos de una cuchara. Emprolijar las bolitas con la ayuda de ambas manos.

Si se lo desea, se pueden llevar a la heladera por una hora, a fin de que ganen firmeza. Esto hace que sean un poco más fácil para mojarlas en el chocolate, sin que por ello pierdan su forma. Sumergir con cuidado, las trufas dentro de la cobertura de chocolate y dejar reposar en un trozo de papel manteca, por unos 10 minutos.

Se pueden decorar con grageas de chocolate.


Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

9 comentarios

Nancy · 21 de junio de 2011 a las 10:24 pm

Urgente me voy y las hago !!! Felicitaciones y gracias !!!

Olga T. · 22 de junio de 2011 a las 4:53 pm

Los admiro y veo todos los días.He realizado algunas de las recetas y salieron muy ricas,como se ven allí.Felicitaciones por el programa.Hoy por haber invitado a la Hna Bernarda,a los jóvenes por su entusiasmo, a Calabrese por su paciencia con Juanito,Además de lo fácil que hace cocinar.Cariños

marisa marconi · 22 de junio de 2011 a las 6:03 pm

buenisimas las trufas!!!!!!!!!!!!

marisa marconi · 22 de junio de 2011 a las 6:05 pm

esta muy bueno el programa los admiro un montón!!!sigan asi y no cambien

nahuel · 26 de octubre de 2011 a las 3:44 pm

muy pero muy ricas las trufas 🙂 jajajajajjaj saludos………………

Floribeth · 10 de diciembre de 2011 a las 9:02 pm

hola super ricas y muy facil para realizar en casa y muy barato para realizar en familia

yop micuchis de vc · 20 de diciembre de 2011 a las 2:02 pm

estan rrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buenas las recetas

mooralinda · 22 de diciembre de 2011 a las 6:10 pm

queeeeeeeeeeeeeeeeeee rico!!!! ♥

Sonia · 28 de diciembre de 2011 a las 6:47 pm

Muy bueno el programa!!!Admiro a aquellas personas que tienen la habilidad de cocinar!!Es un arte!!!Pueden publicar recetas para hacer cuando volvés de trabajar y tenés poco tiempo????Gracias!!!!!

Los comentarios están cerrados.