La Argentina, con su inmensa herencia italiana, hace gala de poseer unos de los mejores helados del mundo. Muestras sobran, con la gran cantidad de heladerías artesanales que funcionan en el país.

En busca de los mejores helados de Buenos Aires, hemos hecho un extracto de las que consideramos las mejores.

Scannapieco

Scannapieco

Scannapieco está regenteada por la misma familia de descendientes de Italianos, desde hace mas de 60 años. Luego de tanto tiempo la calidad se mantiene inalterable y se ha transformado en un fenómeno de culto para los vecinos de Villa Crespo. Lo único que ha variado a lo largo de los años es la cantidad de sabores, ahora poseen muchísimos. Se destacan el chocolate Da Vinci con crema de avellanas, la mandarina, canela y brownie, caipirinha, flan y el chocolate holandés con naranja que han hecho en homenaje a Máxima Zorreguieta. La Crema armenia, con damascos secos y anís.

Dentrás del mostrador nos reciben tres muchachos «setentanieros» que son ni mas ni menos que los descendientes de los Scannapieco fundadores.

Tiene todos los ingredientes necesarios: el helado es artesanal, está hecho con ingredientes naturales y de calidad y poseen excelente atención.

Av. Córdoba 4826, Palermo

Teléfono 4773-1829

http://www.heladosscannapieco.com.ar/

Monte Olivia

Es realmente buena, y está justo enfrente de la plaza de Villa Devoto. Monte Olivia cumplió 43 años en el barrio y es una preferida indiscutible de los vecinos.  Hace un tiempo Freddo se instaló a pocos metros, pero tuvo que cerrar al poco tiempo. El Chocolate amargo, el mascarpone, el mousse de chocolate el Mousse de limón. Difícil, muy difícil la elección, entre los sesenta sabores que preparan.

Otro detalle interesante es que preparan yoghurt helado desde hace muchísimos años. En los últimos tiempos hemos visto establecerse a cadenas de «yoghurt helado» como pink frost, pero es bien sabido que el producto existe desde hace muchísimo tiempo en el país.

En el local en forma de U, en verano, la gente espera mas de media hora para ser atendida.

En una encuesta reciente entre los vecinos de Villa Devoto, ésta heladería fue elegida como el comercio mas representativo del bario. Hasta existen grupos de fanáticos en facebook.

Fernández de Enciso 3999, Villa Devoto

Teléfono  4504-4050

Helados Daniel

No hay dudas de que Daniel lo ha logrado, el creador de éstas exquisiteces se llama Daniel Paradiso y hace muchos años que comenzó con su heladería original en Victoria, provincia de Buenos Aires, ahi muy cerquita de Tigre. Con el correr de los años se fueron expandiendo y en la actualidad poseen 12 locales, ya han llegado hasta Nuñez en la Capital.

Daniel es le creador del sabor alfajor de chocolate. Es increíble pero su sabor es exactamente igual al del alfajor Havanna. ¿Habrá recibido la cooperación del creador de los alfajores Cachafaz?. Otros sabores que han saltado del kiosco a la heladería es el «Bananita» con el sabor de la conocida bananita Dolca y el DaniCol, con exactamente el sabor del Mantecol. Tienen una variedad increíble, las cremas de chocolate están entre los mejores.

Se destaca por los buenos precios aún con mayor calidad que las cadenas mas conocidas.

Presidente Perón 3374 , Victoria

Teléfono 4746-6006

http://www.heladosdaniel.com.ar/

Peppino di Napoli

Fundada por José Ragozzino, Peppino lleva ya 43 años con la misma calidad artesanal.
Sabores recomendados, todos, pero en especial el Bailey’s, el Sambayon, chocolate amargo. El  Dulce de leche Perugina es increíble.
Peppino di Napoli es muy discreta, y a simple vista no aparenta poseer la calidad que sus cremas heladas demuestran. Se pueden degustar en el pequeño local de pisos de mármol y mesitas redondas de San Telmo.
Una excelente opción para la zona del Centro.
Carlos Pellegrini 787 y Tacuarí 1092
Teléfono 4394-0660

Arkakao

Arkakao es una heladería de origen italiano, cuyos titulares eligieron a la Argentina como su segundo hogar, con el desafío de dar a conocer sus productos de alta gama.

Arkakaó es la versión local de la marca italiana Kakaó, que nació hace algunos años en la ciudad de Aosta, al norte de Torino, Italia. Sus dueños Marco Amodeo y Giovanni Girardini comenzaron con el  emprendimiento en Rosario, la denominada «cuna del helado» con el nombre de Arkakaó, y ahora traen la propuesta a Buenos Aires.

Arkakaó elabora helado de tradición italiana, respetando los sabores típicos de Italia y su manera de presentarlos.

Gran parte de la materia prima con la que elaboran sus helados es importada de Italia, donde se encuentran las mejores zonas productoras de avellanas. Se podría decir que es una heladería artesanal, pero no a la manera que estamos acostumbrados en Argentina, sino de un modo un poco mas industrializado.

Los helados se preparan sin colorantes, aromatizantes, aditivos químicos, ni conservantes artificiales.

Son muy buenos helados sin lugar a dudas

Quintana 188, Recoleta

Teléfono 4813-7585

http://www.arkakao.com.ar

Encuesta

[poll id=»2″]

Categorías: Comercios

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

ERCILIA DORA TORRES · 11 de mayo de 2012 a las 12:48 pm

LA MEJOR HELADERIA ES . POR AHORA SABERIO¡

Los comentarios están cerrados.