cuando se reúnen los amigos o una familia numerosa hay que buscar un menú gasolero para que las porciones resulten bien rendidoras. para hacer posible el objetivo, ennio propone una receta tradicional de su italia natal: cazuela de porotos con salchicha parrillera, muy económica y fácil de hacer. además, se la puede preparar con anticipación y darle una calentada cuando llega el malón. imprescindible reservar un fondito para el vino tinto, ideal para regar el plato.

Ingredientes:

porotos secos 300 gramos
apio 1 ramita
zanahoria 1
cebolla 1
ajo 4 dientes
aceite de oliva 4 cucharadas
salchicha parrillera 700 gramos
panceta salada o ahumada 100 gramos
pulpa de tomate fresco 200 gramos
zapallo, en cubitos 500 gramos
hierbas frescas (salvia, romero) 1 ramito
caldo de carne aproximadamente 2 tazas
sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Remojar los porotos una noche.
Pelar los vegetales (cebolla, ajo, apio y zanahoria) y cortarlos bien finos. Sudarlos en una cacerola con el aceite de oliva, hasta que estén transparentes.
Cortar la salchicha y la panceta en trozos e incorporarlas a la cacerola. Cocinarlas unos minutos, hasta que tomen color doradito.
Incorporar los porotos escurridos, la pulpa de tomate, el zapallo y las hierbas. Cubrir con caldo de carne y cocinar a fuego muy lento hasta que los porotos estén cocidos. Salpimentar, mezclar y servir.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.