Publicado por Liliana Peralta el

Ingredientes

mondongo 1 kilo
sal gruesa a gusto
laurel 2 hojas
sal y pimienta a gusto
garbanzos 150 gramos
porotos blancos 150 gramos
cebollas 3
morrón rojo 1
morrón verde 1
tomates 6
aceite 4 cucharadas
pimentón 1 cucharada
ají molido 1 cucharadita
extracto de tomate 1 cucharada
caldo de verdura 2 tazas (aproximadamente)

Preparación:

Limpiar bien el mondongo y darle un breve hervor. Cambiar el agua, agregar sal gruesa, el laurel y pimienta en grano y hervir unas 2 horas. Escurrirlo y reservar.
Remojar los porotos y los garbanzos por separado, entre 12 y 24 horas (si son del año requieren menos remojo). Cambiar el agua y cocinarlos 45 minutos, o hasta que estén tiernos.
Aparte, picar las cebollas y los morrones. Pelar los tomates (ver Secretos). En una cacerola con el aceite, preparar un sofrito: rehogar las cebollas y los morrones. Cuando estén cocidos, sumar los tomates picados. Condimentar con sal, pimentón y ají molido. Mezclar, agregar el extracto de tomate y el caldo de verdura y volver a mezclar. Cocinar 10 minutos.
Cortar el mondongo en tiras pequeñas, de 1 centímetro aproximadamente, e incorporarlo junto con los garbanzos y los porotos. Revolver bien, tapar y cocinar a fuego lento 45 minutos. Rectificar la sazón con sal y pimienta, y servir en cazuelas, bien caliente.

 

Categorías: Vegetales y Legumbres

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

teresa de monsalvo · 30 de Mayo de 2012 a las 10:07 pm

ari me encanta tu programa te veo todos los dias soy de villa mercedes(san luis) y me encanta el chino me hacen reir cocinando chauuu besos saludos a todos si podes mandame saludos :);)

Los comentarios están cerrados.

Entradas relacionadas

Vegetales y Legumbres

Ensalada de palmitos rápida

Una ensalada de muy rápida preparación, con la frescura del palmito y el sabor acentuado que le brindan los ajíes y almendras, complementado por su salsa en base a mayonesa.

Nuestra selección

Ensalada típica polaca, con pepinos y rabanitos

Llega el verano y las ensaladas se convergen en un aliado ideal, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año

Nuestra selección

Napolitanas de berenjena rellenas

Este simple plato, se convierte a la vez en una delicia con las berenjenas feteadas, gratinadas con mozzarella