Los estofados van largando su aroma mientras se cocinan largas horas a fuego lento. Hoy ennio propone recuperar ese plato que transmite amor por la cocina para agasajar un domingo a la familia y los amigos. la receta lleva marsala y ralladura de limón y se acompaña con polenta blanca, que se consume en el norte de italia y que en argentina se cultiva en la zona de colonia caroya, córdoba.

Ingredientes:

cebolla 1
panceta salada 30 gramos
manteca 30 gramos
marucha o palomita 1,200 kilo
sal y pimienta a gusto
hígado vacuno 100 gramos
leche ½ vaso
marsala seco 1 vaso
ralladura de 1 limón
polenta blanca cocida (si no consigue, puede usar la tradicional) para acompañar.

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla. Picar la panceta. Dorar la cebolla y la panceta unos minutos en una cacerola con la manteca. Una vez que la cebolla esté bien dorada, sumar la pieza de carne entera, salpimentar y cocinar a fuego muy lento, con la olla tapada, entre 30 y 45 minutos, girándola cada tanto.
Picar muy fino el hígado. Agregar la leche, el vaso de marsala, la ralladura de limón y el hígado picado fino a la cacerola de la carne. Cocinar 1/2 hora más.
Retirar la cacerola del fuego y pasar el jugo de cocción por un cedazo. Salpimentar.
Acompañar la carne con la polenta blanca cocida bien cremosa.
Servir caliente.

 

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.