Publicado por Liliana Peralta el

Una receta ideal para combatir los últimos fríos de agosto y lograr que toda la familia apure el paso para saborearlo puntualmente en la mesa. Este guisito de carne super sabroso incluye vegetales varios que van largando su juguito… Morrón, garbanzos, cebolla

Ingredientes:

carnaza de nalga 1 kg
aceite 4 cucharadas
sal y pimienta a gusto
panceta ahumada magra, en tiritas 200 gr.
cebollas medianas, picaditas 2
morrón rojo 2
cebolla de verdeo, picadita 1/2 taza
ajo, picadito 4 dientes
calditos de verdura 2
vino blanco seco 1/2 taza
agua caliente 1/2 taza y c/necesaria
pimentón 2 cucharaditas
ají molido 2 cucharaditas
orégano 2 cucharaditas
laurel 2 hojas
papas peladas y cortadas en cubos chicos 2 tazas
garbanzos precocidos y escurridos 1 lata
perejil picadísimo 1 cucharada generosa
pan tostado a gusto

Preparación:

Paso 1 (20 minutos)

Coloque la carne sobre una tabla y, con una cuchilla, quítele la grasa e indeseables que encuentre. Córtela en tajadas de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Divida las tajadas en tiras y éstas en cubos. Sazónelos a gusto con sal y pimienta de molinillo, y saltéelos en el aceite caliente, hasta dorarlos. Escúrralos pero no lave la cacerola.

Paso 2 (30 minutos)

Sume a la cacerola las tiritas de panceta y saltéelas hasta que estén crujientes. Escúrralas. Pique la cebolla bien finito y agréguela a la cacerola. Rehóguela hasta que se ponga transparente. Incorpore los morrones cortados en tiras y saltéelos también. Unales la cebollita de verdeo y los ajos picaditos y rehogue unos segundos más (que no se queme).

Paso 3 (40 minutos)

Vuelva a poner en la cacerola los cubos de carne doraditos que había retirado y las tiras de panceta. Agregue el vino blanco, el agua caliente y los cubitos de caldo previamente desmenuzados. Cuando la salsa suelte el hervor, sume el pimentón remojado en un poco de agua fría (para evitar que se queme), más el ají molido, el orégano y el laurel.

Paso 4 (55 minutos)

Deje hervir todo despacito, a fuego bajo, agregando de a ratos chorritos de agua caliente para mantener el mismo volumen de salsa, hasta que la carne esté bien tierna. Recién entonces incorpore los cubos de papa (y si fuera necesario agregue más agua caliente para cubrirlas). Siga cocinando a fuego lento, hasta que las papas estén cocidas.

Paso 5 (60 minutos)

Cuando las papas estén listas, agregue a la cacerola los garbanzos previamente escurridos y deje que todo se caliente bien. Pruebe el guisito y rectifique —o no— el sazonamiento con sal y pimienta. Deseche las hojas de laurel. Sirva en cazuelitas, espolvoreando cada una con un poco de perejil picado. Acompañe con triangulitos de pan tostado.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Vegetales y Legumbres

Ensalada de palmitos rápida

Una ensalada de muy rápida preparación, con la frescura del palmito y el sabor acentuado que le brindan los ajíes y almendras, complementado por su salsa en base a mayonesa.

Nuestra selección

Ensalada típica polaca, con pepinos y rabanitos

Llega el verano y las ensaladas se convergen en un aliado ideal, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año

Nuestra selección

Napolitanas de berenjena rellenas

Este simple plato, se convierte a la vez en una delicia con las berenjenas feteadas, gratinadas con mozzarella