La cultura y las tradiciones de un pueblo también se reflejan en su cocina. Hoy, la fuente de inspiración es Arabia, con sus platos intensamente sabrosos. Una vez que los prueben, les aseguro que no los van a olvidar

Ingredientes

Base

½ kg de carne de lomo o nalga
200 g de trigo burgol (no precocido)
1 pizca de nuez moscada
Pimienta de Jamaica
1 cucharada de sal fina
Jugo de 1 limón

Picadillo

250 g de carne de cordero (paleta)
1 cebolla
1 cucharada de menta fresca picada
2 cucharadas de nueces peladas
Jugo de ½ limón
½ cucharada de sal fina 

Preparación:

½ kg de carne de lomo o nalga 200 g de trigo burgol (no precocido) 1 pizca de nuez moscada Pimienta de Jamaica 1 cucharada de sal fina Jugo de 1 limón 250 g de carne de cordero (paleta) 1 cebolla 1 cucharada de menta fresca picada 2 cucharadas de nueces peladas Jugo de ½ limón ½ cucharada de sal fina Preparación:

Base
 
Desgrasar la carne y procesarla finamente. Amasarla junto con la nuez moscada, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Dejar descansar en la heladera durante 3 horas como mínimo. Mientras tanto, hidratar el trigo en agua fría, retirarle las impurezas, colocarlo en una cacerola y cocinarlo hasta que rompa el hervor. Retirarlo, cortar la cocción con agua helada, tamizarlo y escurrirlo con las manos para que no quede muy húmedo. Trabajarlo junto con la preparación anterior hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar en una fuente de cerámica y reservar en la heladera.

Picadillo

Desgrasar la carne de cordero y procesarla. Rehogar la cebolla picada finamente, mezclarla con la carne, la menta, la sal, la pimienta, el jugo de ½ limón y las nueces picadas a cuchillo.

Amasar y distribuir sobre la base anterior haciendo presión. Reservar en la heladera (lo ideal es dejarlo de un día para otro). Esta preparación puede comerse cruda u hornearse con unos cubos de manteca hasta dorar.

Para el keppe frito se agrega a la base una pizca de ají molido, se forman esferas y se fríen en aceite a temperatura moderada.

Categorías: Carnes

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

Jorge · 7 de marzo de 2012 a las 2:40 pm

Estimados muy buena la prparacion, flicitaciones’ si tienen otra receta árabe, me laenvian.

Muchas gracia

Jorge

Los comentarios están cerrados.