Ingredientes:

Masa

1 kg de harina 0000
150 g de manteca
1 huevo
1 cucharada de sal gruesa
350 cc de agua
2 cucharadas de polvo de hornear
Grasa de pella para freír


Rellenos

Dulce de membrillo
Dulce de batata
Almibar
100 g de azúcar
½ taza de agua

Preparación:

Masa
 
Entibie el agua y disuelva la sal gruesa (salmuera). Forme una corona con la harina. Coloque en el centro la manteca blanda, el huevo y la salmuera.
Trabaje hasta unir y lograr una masa lisa. Déjela reposar tapada sobre la mesada (si hace calor llévela a la heladera).
Sobre la mesada (si es de mármol o granito, mejor), espolvoreada con un poco de harina, estire con la ayuda de un palote dándole forma rectangular de ½ cm de espesor, aproximadamente. Espolvoree la mitad con polvo de hornear. Doble al medio (como si fuera un libro) y vuelva a estirar hasta lograr el mismo espesor anterior. Repita dos veces más. Si la masa se pone muy blanda, déjela descansar unos minutos en la heladera y continúe.
En el último plegado, estire hasta lograr un espesor de 2 mm aproximadamente. Corte cuadrados de 12 cm.
Rellenos
 
Coloque en el centro de la mitad de ellos un cubo del dulce elegido. Pinte con agua alrededor, cubra con los cuadrados restantes sin que coincidan las puntas (de esta manera nos quedan estrellas de 8 picos). Prense bien con los dedos y haga 4 repulgos. Llévelos a la heladera durante ½ hora. Luego, fríalos en grasa bien caliente.

Almibar
 
Caliente el agua con el azúcar y lleve a ebullición. Pinte los pastelitos con este almíbar.

Puede reemplazar la masa de los pastelitos por la comprada. Viene cortada en cuadrados y lista para usar. Pueden rellenarse con batata, nueces o castañas en almíbar, dulce de leche repostero o lo que a usted más le guste.

Categorías: Postres y Dulces

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

1 comentario

maylin mondaca · 18 de mayo de 2011 a las 3:04 am

hola maru me quedaron super ricos los pastelitos espero que sigas dando mas resetas seria buenisimo por que llega el cumpleaño de mis 2 hijos yo soy de chile mis amigas quedaron encantadas con los pastelitos

Los comentarios están cerrados.