Todos sabemos que las gaseosas contienen azúcar, pero ¿Tanta?

La manera de demostralo

¿Alguna vez se han preguntado cuanta azúcar contienen los productos que consumimos? La gente de SugarStacks nos lo demuestra de una manera muy gráfica, con una fotografía del producto junto a su contenido de azúcar, representado en forma de cubos de azúcar. Los resultados son sorprendentes.

Aún en los productos denominados “Light” o “bajos en calorías” el contenido de azúcar es sorprendente. Lo curioso es que muchas veces estos productos están muy cerca de contener las mismas calorías y azúcares que los productos normales.

Quizás lo mejor que posean algunos de los productos reducidos en calorías es que el contenido de grasas trans o aceite vegetal hidrogenado se ve eliminado o reducido sustancialmente. Eso sí es positivo para nuestra salud.

Aunque se lo vea inofensivo

Muchas veces no nos damos cuenta, pero nuestra mente procesa y cataloga a algunos productos como "sanos", no es que no lo sean, pero a simple vista nos parece que son inofensivos para nuestra salud en todo sentido. El siguiente ejemplo nos lo demuestra:

Una porción de yoghurt de frutas normal, contiene tal cantidad de azúcar que nos serviría para tomarnos nuestro pocillo de café matinal de la semana completa.
Podemos observar que una porción similar de yoghurt en versión "light" o "reducido en calorías" nos aporta de todas formas una cantidad importante de azúcar.

Las reinas del azúcar

Las galletitas y las golosinas, podríamos decir que son las reinas del azúcar en ésta comparación. Algunos productos es increíble la cantidad de azúcar que contienen, la barrita de Snickers es un buen ejemplo. Y ni que hablar de las combinaciones, si nos comemos por ejemplo una barra de Snickers acompañada con una lata de Coca-Cola, consumiríamos suficiente azúcar como para el café de casi un mes.

Sabemos que no podemos vivir sin azúcar, pero es bueno ver de esta manera tan simple, cuanta consumimos en los productos habituales.

Experimento

Y hablando de combinaciones, algunas pueden llegar a resultar de lo mas insólitas. Alguna vez vieron lo que ocurre si se combina una botella de Coca-Cola con un paquete de pastillas Menthos?

Para mas información sobre éstas comparaciones: www.sugarstacks.com

Categorías: Interés general

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.