Ingredientes

Pan

Queso blanco 350  g
Extracto de malta 10  g
Agua   Cantidad necesaria
Sal 22  g
Harina 000 1  k
Levadura 25  g
Harina de centeno 1/2  Taza

Trucha ahumada

Eneldo 2  cdas.
Espárragos 15  Unidades
Aceite de oliva   A gusto
Queso mascarpone 200  g
Sal y Pimienta    A gusto
Hinojo 1  Bulbo
Escarola fina    A gusto
Trucha ahumada 2  Filetes

Preparación:

Pan

Vuelque la harina en la mesada, forme un hueco en el centro y agregue sal por los bordes, la levadura, extracto de malta, queso blanco, harina de centeno y un poco de agua en el hueco, comience a unir de los bordes hacia adentro, incorpore agua a medida que necesite, una vez unidos los ingredientes amase durante 30 minutos.
Deje levar la masa durante 1 hora en un lugar calido.

Truchas ahumadas

Coloque los espárragos en una placa con agua, condimente con sal gruesa y cocínelos en horno a 200°C durante 20 minutos. Una vez que los retire del horno humedézcalos con aceite de oliva.
Corte el hinojo en juliana, colóquelo en una placa con aceite de oliva, pimineta y eneldo, cocine en horno hasta que el hinojo este tierno.
Corte los filetes de trucha ahumada en trozos.

Armado

Pincele con manteca derretida unos moldes de papel de aproximadamente 3cm de alto y luego espolvoréelos con harina.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa córtela en porciones de 80 gramos cada una y forme bollos, luego acomode los bollos en los moldes, espolvoréelos con harina de centeno y aplaste suavemente la superficie de cada bollo, déjelos reposar en un lugar calido durante aproximadamente 1 hora. Cocine en horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.
Corte los panes al medio, úntelos con abundante queso mascarpone, luego coloque una hoja de escarola fina, el hinojo con eneldo, espárragos y trozos de trucha ahumada, tape con la tapa de pan.

Presentación

Presente los sándwiches de trucha ahumada en una fuente.

Un poco de historia

Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos, en la Patagonia Argentina existen en el hábitat natural, como así también en numerosos criaderos.


Panorámica de la hermosa Patagonia Argentina

Categorías: Panes y Pizzas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.