Publicado por Liliana Peralta el

Ingredientes

1,5 kg de carré de cerdo deshuesado.

Marinada

1 pocillo de aceite de maíz
3 limones1 cucharadita de curry ahumado
1 de canela en polvo
1 de chile en polvo y 1 de pimentón
1 pizca de nuez moscada
1 rama de romero fresco.

Guarnición

1,5 kg de papas
1 cucharada de sal gruesa
2 hojas de laurel
eneldo fresco

Preparación:

Colocar en un bol los ingredientes secos de la marinada. Luego, incorporar aceite, el jugo de limones, el romero y algunos granos de pimienta negra recién molida.
Mezclar con ayuda de un batidor de alambre fino hasta conseguir una emulsión estable.
Retirar un poco de la grasa del carré, colocarlo en una fuente y rociarlo con la marinada. Cubrirlo con papel film y reservar en la heladera durante toda la noche.
Trascurrido este tiempo, cortar el carré en rodajas, salpimentar y cocinar sobre la plancha de ambos lados hasta conseguir el punto de cocción deseado.
Lavar bien las papas. Cocinarlas en agua hirviendo con sal y laurel hasta que estén algo tiernas.
Dejarlas enfriar y cortarlas en triángulo.
Colocarlas en una placa (previamente aceitada) y cocinarlas en el horno hasta dorar. Condimentarlas con la sal gruesa y el eneldo fresco.
Servir porciones de carré junto con las papas perfumas en eneldo.

Categorías: Carne de Cerdo

Liliana Peralta

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.

Entradas relacionadas

Carne de Cerdo

Cuadril de cerdo con compota de cerezas

Ingredientes: 1 cuadril de cerdo 3 cucharadas de miel 1 taza de cerveza de frutos rojos 1 cucharada de mostaza 100 g de jamón crudo 500 g de cerezas frescas 3 cucharadas de azúcar 1 Leer más…

Carne de Cerdo

Cerdo con pepinos

  Ingredientes: 1 tira de pechito de cerdo de 2 kg sal gruesa romero 1 limón 1 cucharada de vinagre de arroz, 6 pepinos japoneses 1 cebolla colorada 2 tomates redondos 2 peras maduras 1 Leer más…

Carne de Cerdo

Carré de cerdo con champignones a la provenzal y puerro asado

Ingredientes 1,200 kg de carré de cerdo400 g de champignones4 dientes de ajo2 cucharadas de perejil100 g de manteca1 cucharada de aceite de oliva600 g de puerrossalpimienta Preparación: Separar la carne del hueso y limpiarla. Cortar Leer más…