Masa de pizza con jamón crudo


La pagnotta es una pizza que por lo general se la utiliza como si fuera un pan, para comer como entrada o en una picada. La conocí por medio de mi tío Héctor quien la había consumido en alguno de sus viajes a Italia.
Generalmente y a fines de acortar los tiempos, la preparo con un bollo de pizza fresco de los que se consiguen en los supermercados, pero mejor aún con un bollo de pizza preparado en casa. Si consiguen un buen prosciutto di parma (Jamón crudo Italiano) sería lo ideal.

 
 
Ingredientes

1 bollo de pizza
2 dientes de ajo
Queso parmesano
Orégano
Aceite de Oliva extra virgen
Sal
Pimienta negra
Jamón crudo

 
 

Preparación:

Se coloca sobre el bollo de pizza estirado el orégano, la sal, y la pimienta, colocar al horno precalentado a temperatura máxima.

Picar los dientes de ajo. Cuando la masa esté bien cocida, retirar del horno, colocar el ajo, el queso parmesano rallado y rociar con el aceite de oliva, colocar en el horno por 5 minutos más para gratinar.
Cortar y servir con las fetas de jamón crudo.

Categorías: Panes y Pizzas

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.