Esta ensalada está elaborada con dos ingredientes que juntos se llevan muy pero muy bien: el salmón ahumado y el queso brie.
El queso brie lleva ese nombre debido a la provincia Francesa de la cual procede, está elaborado con leche vacuna y posee una capa semi dura, la cual es comestible.

Ingredientes:

Ensalada

Salmón ahumado
Rúcula
Queso brie
Croutons de pan tostado
Ajo

Vinagreta

Aceto balsámico
Aceite de oliva extra vírgen
Sal
Pimienta
Miel

Preparación:

Ensalada

Para la ensalada, lavamos bien las hojas de rúcula, las dejamos escurrir en un colador y las secamos muy bien con un repasador hasta que las hojas queden complétamente secas.
Cortamos el salmón ahumado en hebras de apróximadamente un centímetro y medio de ancho.
Tostamos el pan en una sartén sobre un poco de aceite de oliva, condimentamos con sal y pimienta negra recién molida.
Una vez que el pan esté tostado lo retiramos de la sartén y lo frotamos con un diente de ajo a fin de que absorba el sabor.
Cortamos el pan en pequeños cubos de un centímetro de lado y reservamos.

Vinagreta

Mezclamos en un bowl tres partes de aceite de oliva extra vírgen con una parte de aceto balsámico. Agregamos sal, pimienta negra recién molida y miel a gusto.
Batimos bien hasta homogeneizar la mezcla.
Se puede agregar una cucharadita de mostaza si así se lo desea.
Puede prepararse mayor cantidad de vinagreta si es necesario, pero manteniendo siempre la proporción de tres partes de aceite por cada una parte de vinagre.

Armado

Romper con las manos las hojas de rúcula dentro de un bowl, agregar el salmón y el queso brie cortado en cubos, un poco de la vinagreta y mezclar bien.

Emplatado

Servir en el plato, agregar sobre la preparación a último momento los croutones de pan y condimentar con el resto de la vinagreta a gusto.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.