Ingredientes

batatas 6
puerros 6
crema de leche 300 cc.
tomillo fresco
caldo de verduras 2 tazas
perejil fresco
aceite de oliva
Queso parmesano
Sal
Pimienta

Preparación:

Esta es una sopa ideal para preparar cuando se acercan los días fríos, con las verduras cocinadas a las brasas, en la parrilla o en el hogar a leña.
Colocar las batatas sobre las brasas, se las puede envolver en papel aluminio, aunque no es cien por ciento necesario. Girarlas de tanto en tanto a fin de que la cocción sea pareja.
De vez en cuando comprobar la cocción utilizando un palillo de madera, cuando la pulpa esté bien tierna retirarlas del fuego y dejarlas que se enfríen. Una vez que se hayan enfriado, cortarlas a la mitad y extraerles toda la pulpa.
Calentar el caldo de verduras.
Una vez que los puerros estén bien lavados, pincelarlos con un poco de aceite de oliva y asarlos sobre la parrilla a fuego medio hasta que estén bien dorados.
Colocar la pulpa de las papas y lo puerros en un mixer y Procesarlos junto con el caldo de verduras.
Incorporar a la mezcla la crema de leche, las hojas de tomillo, sal y pimienta negra recién molida. Calentar bien, servir con unas gotas de aceite de oliva fresco y unas hojas de perejil recién picado. Se puede agregar un poco de queso parmesano recién rallado.

Categorías: Vegetales y Legumbres

Foto del avatar

Liliana Peralta

Mi verdadera pasión por la cocina aparece de muy pequeña y ya de más grande se transformó en una obsesión. Ahora cocino por placer y te lo cuento aquí para intentar transmitirte mis conocimientos.